Internacional

Chavismo gana las elecciones parlamentarias en Venezuela

cable color cable color

Con una baja participación de votantes el “Chavismo” ganó las elecciones parlamentarias en Venezuela y retomó el control de la Asamblea Legislativa que había perdido desde 2015.

Las elecciones parlamentarias de Venezuela estuvieron marcadas por la polémica desde antes de su desarrollo, luego que la oposición al gobierno de Nicolás Maduro llamara a no participar en los comicios.

De acuerdo a resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral de ese país sudamericano, el oficialismo obtuvo al menos 177 escaños de 274, convirtiéndose en la primera fuerza política en el legislativo.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró el resultado electoral, el cual consideró como la reconstrucción de la institucionalidad democrática.

Lea También:Expresidente uruguayo, Tabaré Vásquez, pierde la batalla contra el cáncer

“Ha iniciado una nueva etapa para la reconstrucción del Parlamento y la recuperación de nuestro país. ¡Me siento orgulloso de ser venezolano!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

No obstante, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, rechazó las elecciones legislativas venezolanas, y pidió a la comunidad internacional rechazar el proceso electoral.

El futuro político de Venezuela es incierto tras el triunfo del Chavismo, cuando al autoproclamado presidente de ese país, Juan Guaidó, le toque entregar la jefatura de la Asamblea Nacional, cargo que le valió para ser reconocido como mandatario venezolano por varias naciones.


También le puede interesar


¿Nueva pandemia?: Rara y contagiosa enfermedad azota a la India con más de 300 hospitalizados

Más de 300 personas infectadas en las últimas horas, al sureste de la India, por una rara y contagiosa enfermedad que alarma a las autoridades sanitarias.

Según funcionarios de salud locales, la enfermedad cobra fuerza a la par que se trabaja para contener los rebrotes del covid-19, en varias regiones del país asiático.

Los pacientes de la ciudad de Eluru en dicho país, presentaron una variedad de síntomas que venían desde las convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro