Internacional Salud

Bebés podrían sufrir daños en el corazón al padecer COVID – 19

dorada ice

Una publicación hecha por el diario estadounidense de The New York Times, dejó impresionados a los lectores y comunidad científica, al revelar el caso de un bebé al cual diagnosticaron con COVID – 19, enfermedad que presuntamente ocasionó un daño en su corazón, como lo haría en los adultos.

De acuerdo al artículo, los médicos e investigadores identificaron a un bebé de dos meses de edad que presentó problemas cardiacos, específicamente una lesión en el miocardio, tejido muscular del corazón, encargado de bombear la sangre al sistema circulatorio cuando se contrae.

Lea también: “Honduras solo recibirá gratis 20 % de vacunas contra Covid-19 y Gobierno e IHSS comprarán las demás”, aclara Yolani Batres

Pese a que la mayoría de los menores de edad al tener COVID – 19, no presenta síntomas, el caso del recién nacido llamó la atención de los especialistas de la salud.

La autora del informe acerca del bebé, considera oportuno realizarle pruebas del nuevo coronavirus a los menores que presenten los síntomas de esta enfermedad, ya que así aprenden sobre las consecuencias del virus.

Lea también: SIN CUPOS: Saturada de pacientes covid-19, la sala de cuidados intensivos en el Hopsital “El Tórax”

Según sus reportes, el pequeño tenía una decoloración azul en su piel y se ahogaba, pero no tenía otras señales de COVID – 19.

Cabe señalar que, el bebé nació prematuro y que su daño en el corazón es reversible, la cual sería igual a las secuelas que deja el coronavirus en los adultos que tienen enfermedades prexistentes, concluye el artículo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario