Nacionales

Pepe Lobo: “Estos ataques vienen por la lucha que hemos hecho contra el narcotráfico”

dorada ice

El exmandario Lobo Sosa negó las acusaciones en su contra por parte del líder de Los Cachiros, en conferencia de prensa en su residencia

En una conferencia de prensa ofrecida este martes por el mismo expresidente hondureño, Porfirio Lobo Sosa, calificó de «ataques» en su contra por las acciones que ha efectuado en contra del narcotráfico, al tiempo que negó las acusaciones del líder del Cártel de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

«Un miembro del Cártel de Los Cachiros acaba de reconocer que asesinó a 78 personas, entre estos uno de los héroes, porque es el mejor calificativo que podemos darle en el país, el general, Julián Arístides Gonzáles, este delincuente hizo señalamientos falsos contra mi persona pretendiendo con sus calumnias reducir su condena en Estados Unidos”, expresó Lobo Sosa.

En la comparecencia a los medios de comunicación, el mandatario habló por escasos cinco minutos y luego se despidió sin dar la oportunidad de ser consultado por varios de los medios que acudieron a la conferencia.

Pepe Lobo: “Este asesino hizo acusaciones falsas sobre mí”

Lobo Sosa expresó que no tuvo contactos con el cártel «…no soy, ni seré socio ni amigo de estos delincuentes… ustedes saben que no estoy compitiendo electoralmente, pero no me arrepiento de mis acciones contra la delincuencia y si me tocara de nuevo lo volvería hacer…».

El exjefe de gobierno dijo que estas acciones le generaban sospechas y se preguntaba que estando a pocos días de las elecciones «¿No será que a estos delincuentes no les conviene que el Partido Nacional siga la lucha contra la delincuencia?», dijo.

Se revela nueva información que vincula al expresidente Porfirio Lobo Sosa con el narcotráfico

«Lo mío no son palabras, es mi testimonio de vida que desde mi función desde el Congreso Nacional, hasta mi función como presidente de la República son muchas las acciones y leyes que di contra la delincuencia y el crimen organizado, entre ellas, la ley de extradición y la ley de privación de dominio».

Siguió diciendo que fue en su gobierno que se hizo la primera «incautación de bienes a la banda criminal de Los Cachiros».

«Como ha pasado en otros países que han luchado contra bandas criminales. Quiero recordarles lo que le pasó a Uribe, en Colombia y con Fernández, en República Dominicana, y otros más que han luchado de frente contra el narcotráfico… no se olviden que un delincuente para tratar de salvarse, miente, miente y miente».

Es grave que un asesino, un traficante de drogas y armas, que hace 15 meses se declaró inocente, y meses después dice estas calumnias queriendo poner en duda mi testimonio de vida y mi lucha contra la criminalidad, cerró diciendo.


 

 

Medios internacionales y locales esperando que el expresidente Lobo Sosa saliera de su residencia en la aldea El Chimbo a dar sus valoraciones.

 

Periodistas internacionales y locales en las afueras de la casa de Lobo Sosa.
cable color jetstereo viaje el-ahorro