Nacionales

Pepe Lobo: “Este asesino hizo acusaciones falsas sobre mí”

cable color

El expresidente hondureño se refiere a las acusaciones vertidas por el líder del Cártel de los Cachiros en EEUU que lo involucran en actividades del narcotráfico

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, salió al paso tras las acusaciones que le hizo el líder de la agrupación criminal “Los Cachiros”, asegurando que “este asesino hizo acusaciones sobre mí que son absolutamente falsas”.

El “Cachiro” Devis Leonel Rivera Madariaga dijo que pagó enormes sobornos a cambio de protección al exmandatario Porfirio Lobo (2010-2014), así como a su hijo Fabio tras testificar en un tribunal de Nueva York a pedido del gobierno de Estados Unidos, en el marco del caso contra de Fabio Lobo, acusado de conspirar para enviar cocaína a este país.

Sin embargo Pepe expresó a la agencia internacional AFP que:

“En un intento de obtener beneficios en nombre de él y su familia, este asesino hizo acusaciones sobre mí que son absolutamente falsas, Porfirio Lobo Sosa nunca ha recibido ningún dinero de delincuentes, ni ha sostenido ninguna reunión particular con ellos, mis acciones como Presidente del Congreso primero y como Presidente de la República son las más claras muestras de mi compromiso con Honduras, aprobando varias leyes para el combate al crimen organizado y la delincuencia, en general como la Ley de Extradición y la Ley de Privación de Dominio, siendo en mi gobierno que se hizo la primer incautación de bienes a esta banda criminal”.

Rivera Maradiaga admitió ayer sus implicaciones en el asesinato del zar antidrogas hondureño, el general Julián Arístides González, además de haber asesinado a 78 personas.

El testigo declaró que se reunió con Lobo cuando era candidato a la presidencia y luego también cuando ya fungía como presidenciable.

Rivera Maradiaga involucró en sus denuncias al actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco (asesor de seguridad en el gobierno Lobo y actual ministro de seguridad), y dijo que éste ayudaba a proteger al narcotráfico.

La secretaría de seguridad expresó lo siguiente:

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, luego de la difusión en diferentes medios de comunicación social sobre señalamientos de parte del ex cabecilla de la organización criminal “El Cartel de los Cachiros” durante su comparecencia ante un tribunal de New York, en contra del actual Ministro de Seguridad General (R) Julián Pacheco Tinoco, a la opinión pública en general comunica lo siguiente:

1-            Se rechazan categóricamente los señalamientos hechos por el señor Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien se entregó a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) ante la captura inminente por parte de las autoridades hondureñas.

2-            Que estas aseveraciones mal intencionadas y sin fundamento alguno lo que pretenden es mermar las acciones concretas que el Estado de Honduras realiza en contra del crimen organizado, con la finalidad de debilitar nuestros entes operadores de justicia.

3-            Maradiaga actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario de los Estados Unidos acusado por los delitos de narcotráfico y asesinato y con el propósito de lograr un beneficio en la reducción de su condena está acusando burdamente a funcionarios hondureños comprometidos con el combate al crimen.

4-            Reiteramos que este tipo de ataques provenientes de cabecillas de estructuras criminales, no nos amedrentan con sus amenazas y señalamientos infundados y nos compromete a continuar redoblando esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de la población en general.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, reafirma una vez más su compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

 

 

Tegucigalpa M.D.C. 7 de marzo de 2017

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario