Judiciales Nacionales Titulares

Operación Maremoto | Ejecutan 19 allanamientos y 151 aseguramientos a extraditable Fredy Mármol

aseguramientos a fredy mármol
dorada ice

Casas, sociedades mercantiles, embarcaciones y casi cien vehículos ligados al extraditable Fredy Donaldo Mármol Vallejo, fueron allanados por fiscales del Ministerio Público en varios departamentos del país como parte de la «Operación Maremoto».

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), del Ministerio Público, y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desplegaron la Operación Maremoto, una masiva coordinación para asegurar las propiedades asociadas con Mármol.

La severa operación dejó más de un centenar de aseguramientos en todo el país.

Lea También: Dictan detención judicial a extraditable tras audiencia de información

Una operación nacional

Los despliegues tácticos que fueron hechos en Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Yoro, Colón, Islas de la Bahía y Gracias a Dios, dejaron como resultado 19 allanamientos y 151 aseguramientos.

Esta cifras se desglosan en 25 bienes muebles e inmuebles, en las que se incluye una casa en Palmeras de San Ignacio, en Tegucigalpa, 24 sociedades mercantiles, cinco embarcaciones y 97 vehículos, todos ligados a testaferros de Mármol.

Las investigaciones hechas a Mármol en Honduras estuvieron a cargo del Departamento Contra el Crimen Organizado, de la ATIC, bajo la coordinación fiscal de la FESCCO.

En las indagaciones se definió que él era uno de los máximos líderes del tráfico de drogas a gran escala en el país, situación que intensificó tras la detención de Wilter Blanco, con quien se sabe que sostenía fuertes conexiones.

Lea También: Detienen al extraditable hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo en la capital

Su detención

Fredy Mármol
El extraditable Fredy Mármol al momento de su detención.

Su detención ocurrió la noche del 18 de agosto el la colonia Lomas del Mayab, en la capital, a través de una sigiloso operativo por parte de la ATIC, cuando se encontraba a bordo de un vehículo y acompañado de Ilsa Vanessa Molina, involucrada en el desfalco del Instituto Hondureño de Seguridad Social, cuya vinculación con el asunto no ha sido esclarecida.

Mármol se encuentra detenido en el Primer Batallón de Infantería, desde que ayer un juez dictara detención judicial contra él mientras se desarrolla su proceso de extradición, pedida directamente por la Corte del Distrito Sur de Florida.

cable color jetstereo viaje el-ahorro