Nacionales Sucesos Titulares

Detienen al extraditable hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo en la capital

Fredy Mármol
tendencia Fiestas Patrias poder del amor Ikal

El Ministerio Público informó que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), capturó al hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo, solicitado en extradición por Estados Unidos al estar presuntamente vinculado con el narcotráfico y lavado de dinero.

La operación se ejecutó en horas de la noche de este miércoles, en una vivienda de la colonia Lomas del Mayab, en Tegucigalpa.

Lea También: Padre golpea a su hijo de dos años hasta acabar con su vida

De acuerdo con la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la Corte del Distrito Sur de Florida le acusa de conspirar para cometer lavado de activos y para la distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína, además de la repartición de esta sustancia.

Es preciso mencionar que, a Mármol Vallejo lo mencionaron en una lista de “personas de interés” por parte de Estados Unidos en octubre de 2016, junto al capo ya encarcelado Wilter Blanco.

En tal sentido, la embajada norteamericana apuntó a: Wilter Neptaly Blanco Ruiz, Evin Xaviel Reyes Peña, Óscar Aragón Evereth, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, Faustino Murillo Chirinos, Carlos Alberto Maradiaga Izaguirre (oficial de las Fuerzas Armadas) y Johanna Martínez Dican, alias Casildo Suazo.

Cabe recordar que, a Fredy Mármol ya lo habían investigado y posteriormente capturado en el territorio hondureño en septiembre de 2009 cuando estaba con su familia en La Ceiba, Atlántida.

El ciudadano Fredy Mármol bajo la escolta de agentes de la ATIC en septiembre de 2009.

En aquella ocasión, fue puesto en libertad luego de que su defensa alegara que pese a estar siendo indagado por tres años, no se le había encontrado pruebas que lo asociaran a actos delictivos.

Lea También: LAMENTABLE | A balazos asesinan otra mujer en la Rivera Hernández de SPS

Desde 2012, cuando se reformó la Constitución de la República para permitir la entrega de nacionales, hasta la fecha se han procesado en extradición a 23 hondureños.

Cablecolor

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

El Milagro