Judiciales Nacionales Titulares

Hondureño Fredy Mármol se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Fredy mármol
ip cerveza novelasecretos

El hondureño, Fredy Donaldo Mármol Vallejo, se declaró culpable de un cargo de conspiración para traficar cocaína a Estados Unidos, así lo confirmó la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.

Mármol Vallejo fue detenido en el territorio nacional en agosto de 2021 y extraditado al país norteamericano en octubre del mismo año.

Lea También: Policía Nacional captura a uno de los sujetos más buscados por presunto femicidio

Se conoció que el imputado aceptó un acuerdo de culpabilidad en una audiencia realizada este jueves (27/1/2022) en una corte federal de Miami. Debido a dicho convenio, se le desestimaron las acusaciones por los delitos de lavado de dinero y distribución de narcóticos.

“Revisé ese acuerdo de culpabilidad en el registro y el acusado reconoció que leyó cuidadosamente el acuerdo, lo firmó y aceptó sus términos”, dice el fallo emitido por el magistrado de Miami.

“El acusado reconoció que leyó cuidadosamente el acuerdo, lo firmó y aceptó sus términos”, agregó.

Cabe recordar que, Fredy Mármol, inicialmente se declaró no culpable de distribuir al menos cinco kilos de cocaína en Estados Unidos, por lo que se había agendado un juicio con jurado. Sin embargo, este jueves aceptó el acuerdo de culpabilidad antes mencionado, el cual, lo exime de pararse ante un tribunal.

Producto de lo anterior, su audiencia de sentencia por ser responsable del cargo de “conspirar deliberadamente para distribuir una sustancia controlada, específicamente cinco kilogramos o más de cocaína” en Estados Unidos, ya fue programada para el próximo 12 de abril en una corte federal de Miami.

Lea También: MP evacua pruebas de equipo e insumo vencido en caso de Hospitales Móviles

Según documentos judiciales, Mármol Vallejo podría ser sentenciado a un mínimo de diez años de cárcel y hasta un máximo de cadena perpetua.

Etiquetas
CC