Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención judicial a extraditable tras audiencia de información

extraditable
cable color cable color

Un juez dictó detención judicial a Fredy Donaldo Mármol, detenido ayer en horas de la noche por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en Tegucigalpa.

Mármol figura como extraditable en una lista crítica de acusados de narcotráfico y lavado de activos por parte del Gobierno de los Estados Unidos, debido a lo cual este país lo pide en extradición.

Fredy Mármol
Mármol fue detenido ayer en un fuerte operativo realizado por la ATIC en Tegucigalpa.

Con dicha medida, se formaliza la permanencia de Mármol bajo el resguardo de las autoridades mientras se concreta el proceso de su extradición hacia el país norteamericano.

Por ahora, estará recluido en el Primer Batallón de Infantería, lugar designado para la retención de personajes cuyo envío a una prisión regular representaría un riesgo.

Lea También: Detienen al extraditable hondureño Fredy Donaldo Mármol Vallejo en la capital

El acusado volverá a los juzgados el 24 de septiembre para la audiencia de evacuación de medios probatorios; una vez culminada esta última, el juez natural determinará la extradición, o no, de Mármol.

La Corte Suprema de Justicia dio a conocer que la Corte del Distrito Sur de Florida acusa al hondureño de conspirar para el lavado de dinero y para la distribución de al menos cinco kilogramos de cocaína, a la vez que se le imputan cargos de distribución de la misma sustancia.


Contenido relacionado:


“La palillona” estaba junto al extraditable Fredy Mármol cuando fue capturado en Tegucigalpa

La captura del extraditable Fredy Mármol Vallejo la noche del pasado miércoles en Tegucigalpa, dejó al descubierto que uno de sus acompañantes era la conocida “palillona” Ilsa Vanessa Molina, quien estuvo vinculada en el descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), explicaron que la “palillona” iba en el vehículo con Fredy Mármol al momento que fue capturado durante un retén policial, instalado en la residencial Lomas del Mayab en la capital del país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro