Nacionales Titulares

ATIC y FESCCO inspeccionan empresa buscando indicios relacionados a lavados de activos

ATIC
cable color cable color

La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) en conjunto realizando la Operación Maremoto llevó a cabo inspecciones en una empresa en Roatán, departamento de Islas de la Bahía.

Esta operación está dirigida “en contra de la estructura criminal que lideraba el extraditado Fredy Donaldo Mármol Vallejo”.

Lea También: ¡ASCIENDE A CINCO! Número de muertes por conflicto de tierras en Trujillo, Colón

De acuerdo al comunicado emitido por el Ministerio Público (MP), fueron fiscales de la Sección de Investigación de Lavado Activos y agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la ATIC allanaron estas instalaciones.

«Allanan las instalaciones de una empresa que se dedica a dar mantenimiento a embarcaciones, lugar conocido como “dique” y vinculada al hondureño Mármol Vallejo», explicaron. 

Por otro lado, señalan que esta acción pretende levantar indicios y dar decomiso de documentos relacionados con el «delito de lavado de activos e ilícitos conexos».

De igual forma, determinaron que se está llevando a cabo una «meticulosa inspección que permita ampliar este expediente de criminalidad organizada».

Lea También: Padre de Angie Peña dice que se “congeló” la investigación y que su hija “podría estar en Colombia”

Fredy Donaldo Mármol

Mármol Vallejo fue capturado por miembos de la ATIC con fines de extradición el pasado 18 de agosto de 2021. Posteriormente, fue entregado a las autoridades del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) y de la Administración para el Control de Drogas (DEA).

cable color jetstereo viaje el-ahorro