Nacionales Titulares

Niña hondureña de 10 años publica libro de cuentos para fomentar valores

niña hondureña publica libro

La menor oriunda de Comayagua reveló que siente pasión por la lectura y por plasmar en letras una vocación impulsada por su padre

La niña Alexa Ariela Flores (10 años), escribió el libro de cuentos denominado “El gato tramposo y otros cuentos”, con el objetivo de fomentar valores.

Niña de 10 años publica libro de cuentos 

 

“Me siento muy satisfecha ya que es un gran logro para mí y me siento muy feliz ya que está teniendo muchos éxitos”, contó Flores al ser entrevistada por otra niña comunicadora de 14 años de nombre Lilian Valenzuela.

Lea También: (VIDEO) ¿Por qué se celebra el día de la niña?

“Hicimos varias presentaciones y en todas nos ha ido muy bien y he estado en varios medios de comunicación”, agregó Alexa.

Reveló que es tan importante la literatura para los niños y los adultos porque “ambos la disfrutan”, dijo.

Lea También: Canal 11 impulsa potente campaña “Niñas con igualdad” en Honduras

“La literatura infantil es muy importante, estos cuentos tienen valores muy importantes como la amistad y la honestidad, etc.”, manifestó.

¿De dónde nace la pasión?

“Desde pequeña mi padre nos contaba cuentos a mi hermana y a mí, de la historia de la vida real nos hacía mini-cuentos y creo que de ahí nace mi inspiración para leer y escribir”, reveló.

Próximos proyectos

La pequeña Ariela ha mencionado que tiene pensando realizar un segundo libro de cuentos infantiles y el próximo año sacar un libro de poesía.

Publicidad

Agréganos a Whatsapp