Sucesos Titulares

EN BUSCA DE PRÓFUGO FUSINA decomisa gran cantidad de armas y dinero

cable color cable color

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), realizó varios operativos en los municipios de El Paraíso y Copán Ruinas, departamento de Copán, uno de los objetivos era dar con el actual prófugo de la justicia, Eduard Osvaldo Leiva.

[jwplayer 1WXe97tl]

 

Libertador, es el nombre de la operación que la Fusina ejecutó en este departamental departamento hondureño, las acciones fueron coordinadas por el Ministerio Público y contaron con el apoyo de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), la Policía Nacional, Fuerza Tigres y de la Policía Militar.

Lea También: VIDEO: Tres individuos son recapturados saliendo del “Pozo I”

El operativo se desarrollo en diversas comunidades de estos municipios como: El Quebracho, El Zapote y Las Flores; es en esta comunidad en donde los agentes esperaban dar con el paradero de Eduard Osvaldo Leiva, sin embargo en su residencia solo se encontraba su esposa de nombre Jarmín Nayeli Flores quien resultó detenida para investigación, ya que fue la única persona que se encontró en la vivienda.

Operativo Libertador Copán

Allí fue encontrada una gran cantidad de armas de asalto como fusiles AK-47, R-15, un lanza granadas, una mina antipersonal, así como gran cantidad de proyectiles y tres pistolas, así como 22 mil lempiras, seis rollo de dinero en quetzales por un valor aproximado de medio millón de lempiras y hasta una caja fuerte.

Otras detenciones que se dieron fueron. Antonio León Zelaya (61 años), ocupación ganadero y originario de El Paraíso, Copán, sobre quien pende una acusación de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Operativo Libertador Copán

En la comunidad de Sesesmil fueron arrestados los supuestos integrantes de la banda “Chwpw Rodas” Elder Orlando Chacón Wélchez, alias Chicharrón (41 años) y José Alfredo Morales Chacón (29 años).

En la aldea El Quebracho, municipio de Copán Ruinas, capturaron a Erin Omar Calderón Jacome, también es acusado de tenencia ilegal de armas de fuego, ya que le fue decomisado un revólver calibre 3.57. Y Antonio León Zelaya (61 años), originario y residente en la aldea las Flores, municipio de El Paraíso, en Copán, por el mismo delito.

Operativo Libertador Copán

En este operativo participaron 316 agentes de diferentes instituciones de seguridad del Estado y se realizaron 15 allanamientos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro