Judiciales Nacionales Titulares

¿Quiénes son? | Estados Unidos niega petición de reducción de pena a narcotraficantes hondureños

Niegan reducción de pena a narcotraficantes hondureños
Foto archivo: Once Noticias.
dorada ice

Estados Unidos negó a los abogados de los narcotraficantes hondureños la petición de reducción de pena para sus clientes, quienes son acusados en su mayoría por narcotráfico.

Un juez de la Corte Sur de Nueva York, negó el recurso de apelación a los hondureños ya condenados en EE.UU.; todos vinculados con ‘Tony’ Hernández, hermano del expresidente Juan Orlando Hernández.

Los narcotraficantes buscaron una oportunidad para reducir su pena tras una modificación en la ley penal en la legislación del país norteamericano; sin embargo, el togado federal las rechazó.

Lea También: ¿Para cuándo?| Fiscalía de NY solicita fecha límite para conocer respuesta de moción de nuevo juicio contra JOH

¿Quiénes son los narcotraficantes hondureños?

Víctor Hugo Díaz, alias el ‘Rojo’, extraditado hacia Estados Unidos, desde Guatemala en abril de 2018, fue condenado por introducir más de cinco kilogramos de cocaína.

Mario José Cálix, alias ‘Cubeta’, así como Amado Beltrán alias ‘Don Amado’, mencionado en el juicio de Tony Hernández, como la persona que entregó el millón de dólares del Chapo Guzmán, utilizado para la compaña política de JOH.

A esta lista se suma el exoficial de policía, Mauricio Hernández alias ‘El Primo’, quien se declaró culpable por los delitos de narcotráfico.

Lea También: Ministerio Público captura a exautoridades de la municipalidad de Choloma, Cortés

La sentencia contra Mauricio Hernández, quedó fijada para el 7 de febrero de 2025, tras un aplazamiento aprobado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York.

¿Por qué negaron la solicitud?

De acuerdo con expertos en el tema, debido a la basta y expedita carga probatoria en cada caso, no tenían la posibilidad alguna que el recurso fuera admitido por el juez.

Lea También: De un infarto fallece el comentarista deportivo Walter Urbina

Esto opinan los expertos👇:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario