Juicio JOH

¿Para cuándo?| Fiscalía de NY solicita fecha límite para conocer respuesta de moción de nuevo juicio contra JOH

juicio joh
Juan Orlando Hernández (Foto: AFP)
dorada ice

La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández ha solicitado que se haga un nuevo juicio a su cliente; el exmandatario hondureño fue declarado culpable por el jurado en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Ante esta solicitud, la fiscalía ha peticionado también ante el juez Kevin Castel que la moción tenga una fecha de vencimiento el próximo 12 de abril.

Lea También: Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

“El gobierno escribe para solicitar respetuosamente que respuesta a la moción 33 del acusado en el caso mencionado anteriormente, que fue presentada el 22 de marzo de 2024, venza el 12 de abril de 2024”, dice la carta de parte del fiscal Damian Williams.

juicio joh
Foto de la solicitud de la fiscalía de Nueva York.

Por lo que aún se está a la espera de la respuesta del juez Castel, si habrá repetición o no del juicio denominado “del siglo”.

¿Nuevo juicio contra JOH?

El periodista estadounidense, Matthew Russell Lee, fue quien dio a conocer lo pedido por el equipo legal de Hernández Alvarado en base a las declaraciones de una testigo identificada como agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

Lea También: Hasta la “humilde choza” heredada buscan privarle a doña Elvira, denuncia familia de JOH

Conforme al abogado Renato Stabile, los datos dados a conocer en su relato no coincidían con los informes del gobierno de Estados Unidos.

“Stabile ha solicitado un nuevo juicio, por dos motivos: el testimonio de que el tráfico de drogas sube en lugar de bajar, y la escala de JOH en Fort Lauderdale, donde Stabile dice que debería haberse celebrado el juicio”, informó Russell Lee.

Juan Orlando Hernádez, expresidente de Honduras, fue encontrado culpable de tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario