Judiciales Nacionales Sucesos Titulares

Ministerio Público captura a exautoridades de la municipalidad de Choloma, Cortés

dorada ice

El Ministerio Público capturó este martes en horas de la tarde a varios exfuncionarios de la municipalidad de Choloma, departamento de Cortés, acusados de fraude, lavado de activos y otros delitos.

Mediante un comunicado, el MP detalló que a los imputados los acusan de violación de los deberes de los funcionarios tras la investigación de supuestas irregularidades en el denominado “Mercado El Ceibón” en Choloma, Cortés.

Lea También: CNA: «Sedis se convirtió en una institución al servicio del clientelismo político y la corrupción»

La fiscalía concluyó que “contrario a beneficiar a un poco más de 270 pequeños empresarios, se les perjudicó con un proyecto a medias y con sus nombres en la Central de Riesgos”.

Antecedentes

Según la investigación, todo inició en el año 2015 cuando a un grupo de vendedores ambulantes de Choloma necesitados de un espacio de trabajo digno, se les aprobó en sesión de corporación municipal la construcción de un mercado, que se conocería como “El Ceibón”, fue así que se procedió con este proyecto anhelado por los locatarios, sin embargo, todo fue un fraude”, señala el MP

Respuesta

Uno de los acusados es el exalcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, y su hijo reaccionó al respecto y aseveró que su padre siempre se presenta ante las autoridades de justicia a dar la cara.

 Video aquí:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario