Judiciales Nacionales

Niegan cambio de medida a Mauricio Rivera ¿Quedará suspendido de su cargo?

Rivera
diunsa bancoazteca elcarteldelossapos

Un Juez de Letras Designado declara Sin Lugar la petición de la defensa del diputado Mauricio Rivera para cambio de medida, por lo que se confirma la suspensión del cargo para el congresista mientras dure el proceso penal en su contra.

El Poder Judicial de Honduras, confirmó el pasado martes (13/09/2022), que en resolución de audiencia un juez dictó auto de formal procesamiento contra el diputado Rivera por tres delitos de los que es acusado.

Lea También: ENORME TRAGEDIA| Encuentran cuerpos sin vida de familia reportada como desaparecida en San Francisco de Yojoa

Los delitos por los que se determinó dictar auto de formal procesamiento al político hondureño del la bancada del partido Libertad y Refundación son: Daños, Tráfico de Influencias y Perturbación del Orden Público.

Por otro lado, las autoridades judiciales decidieron en su resolución dictar Sobreseimiento Definitivo en cuánto al delito de Violencia contra la Mujer y Coacciones que se le imputaba al congresista Rivera.

Lea También: “Pedimos que nos ayuden” | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

Ahora, el togado declaró Sin Lugar la petición de la defensa de Rivera de cambio de medida, por lo que se confirma que se le suspende de su cargo de diputado por lo que dure el proceso judicial, por lo que no podrá fungir en su butaca del parlamento del Poder Legislativo.


Le puede interesar:


FOTOS| Incautan más de 70 mil plantas de supuesta marihuana en Olancho

marihuana

Miembros policiales aseguran una fuerte cantidad de arbustos de supuesta marihuana en el municipio de Gualaco, departamento de Olancho, zona oriental del país.

Integrantes de las entidades de la Policía Nacional detectaron la plantación de presunta marihuana diseminados en unas cuatro manzanas específicamente en un sector montañoso de la comunidad Río Tayaco. De este mismo hecho, no se ha reportado ninguna captura de personas responsables o sospechosas.

CC IK

Acerca del Autor

Avatar

Redacción Web

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario