Judiciales Nacionales

Conceden extradición para hondureño solicitado por la justicia de EEUU acusado de narcotráfico

dorada ice

Un juez concedió la extradición para un hondureño más requerido por la justicia de los Estados Unidos acusado de varios delitos relacionados al tráfico de drogas.

El Poder Judicial comunicó que el juez resolvió conceder la extradición de Michael Derringer Powery solicitud presentada por el Distrito Este de Texas por tres delitos vinculados a la narcoactividad.

Lea También: Niegan cambio de medida a Mauricio Rivera ¿Quedará suspendido de su cargo?

Al ciudadano lo acusan de conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, fabricar y distribuir cinco kilogramos de cocaína y conspiración para poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos, todo hacia EEUU.

La captura la dio a conocer por parte de la Policía Nacional que se efectuó en la zona insular del país y después Powery lo trasladaron hasta la capital hondureña a la Dirección de Fuerzas Especiales (también conocido como “Los Cobras”) a esperar la Audiencia de Información en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Lea También: FOTOS| Incautan más de 70 mil plantas de supuesta marihuana en Olancho

De acuerdo al documento del Poder Judicial, el detenido es requerido por la Corte del Distrito Este de Texas y la orden de captura en su contra la dictaron en marzo del 2021 tras una nota verbal presentada por el gobierno requirente.

Las investigaciones señalan que Powery Wood supuestamente participó en acciones de tráfico de cocaína desde el 2008 con el fin de ser enviada a Estados Unidos, principalmente en operaciones utilizando embarcaciones y con contacto de otros países desde los años 2015 al 2020.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario