Nacionales Titulares

«Pedimos que nos ayuden» | Continúan evacuando familias por crecida del río Ulúa en el Valle de Sula

río
dorada ice

La crecida del río Ulúa mantiene en zozobra a los habitantes del Valle de Sula, quienes ya tuvieron que evacuar diferentes sectores debido a las inundaciones en varias plantaciones.

La información preliminar revela que, 6 familias fueron evacuadas por la crecida del río Ulúa, registrándose inundaciones en; la colonia La Libertad, Villanueva, Cortés.

Lea También: TRÁGICO| Encuentran cuerpos de integrantes de una familia reportada como desaparecida en San Francisco de Yojoa

Ante esto, los afectados por las fuertes lluvias fueron trasladados a albergues, mientras que otros se mantienen sin comida ni refugio. 

“Que nos ayuden, estamos inundados y sin comer ni dormir”, indicó un ciudadano.

Lea También: Copeco pide evacuar estos sectores del Valle de Sula ante riesgo de inundaciones

La crecida del río Ulúa ya deja enormes estragos a su paso, ya que el agua sobrepasa los bordes de contención en Pimienta, Cortés, inundando sembradíos de caña y plataneras.

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Honduras exhortan a la población a mantener las medidas de seguridad y estar pendiente de los comunicados emitidos por parte la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco).


Quizá le pueda interesar:


FOTOS| Incautan más de 70 mil plantas de supuesta marihuana en Olancho

marihuana

Miembros policiales aseguran una fuerte cantidad de arbustos de supuesta marihuana en el municipio de Gualaco, departamento de Olancho, zona oriental del país.

 Lea También: En masacre mueren tres hombres y dos personas más resultan heridas en Choloma, Cortés

Integrantes de las entidades de la Policía Nacional detectaron la plantación de presunta marihuana diseminados en unas cuatro manzanas específicamente en un sector montañoso de la comunidad Río Tayaco. De este mismo hecho, no se ha reportado ninguna captura de personas responsables o sospechosas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario