Coronavirus Salud

Mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico, “una bomba de tiempo” ante el coronavirus

dorada ice

Expertos coinciden en que las mujeres que han sido diagnosticadas con el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), corren un mayor peligro ante un contagio por covid-19.

Esto se debe a que, estas pacientes desencadenan una serie de enfermedades base como la diabetes, obesidad e hipertensión.

Por su parte, el director del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) Buenos Aires, Fernando Neuspiller, explicó más a detalle sobre este transtorno hormonal.

Lea También: “Me gusta castigar a las mujeres”: Audios que podrían sentenciar a “el Rey del Cachopo”

«El Síndrome del Ovario Poliquístico puede ser sólo una mujer que tiene un problema para ovular porque tiene muchos folículos, o una paciente que tiene a parte de ello muchos problemas metabólicos», aclaró el especialista.

«Por ejemplo, resistencia a la insulina, que es la dificultad del cuerpo para incorporar glucosa dentro de las células, lo que hace que la insulina sea alta», agregó.

Además, Neuspiller mencionó que las que padecen el SOP, “todo el tiempo su cuerpo está inflamado, por lo cual si suman todas estas comorbilidades son realmente pacientes bomba de tiempo no solo para covid-19, sino para muchas enfermedades”.

Lea También: Estudio sugiere que existe un tipo de cáncer de mama que puede sanar sin quimioterapia

¿Existe un tratamiento contra el SOP?

Lamentablemente NO. Según el galeno, lo más recomendable para este grupo de mujeres, es bajar de peso para que de esta manera, puedan “disminuir los niveles de lípidos”.

Por otra parte, la ginecóloga del Instituto Médico Halitus, María Elisa Moltoni, enfatizó que estas pacientes “podrían padecer también niveles bajos de vitamina D”.

Adicionalmente, recalcó lo importante que es para las diagnosticadas con SOP,  el hacer ejercicio.

“El tratamiento de primera línea, es hacer actividad física y mantener un peso corporal adecuado, para mejorar los parámetros metabólicos, que más allá de los aspectos ginecológicos, determinan la calidad de vida y los problemas de salud de estas mujeres a largo plazo”, aseguró la experta.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario