Nacionales Salud

IHSS de la zona norte iniciará jornada de vacunación con pacientes oncológicos

estudio combinación Sputnik Moderna
cable color cable color

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) comenzará el jueves 27 de mayo con el proceso de inmunización de los pacientes oncológicos, en la zona norte del país.

De igual manera, se habilitará una aplicación para que los afiliados puedan programar su cita para recibir la vacuna anticovid.

Lea También: Mujeres con Síndrome de Ovario Poliquístico, “una bomba de tiempo” ante el coronavirus

El presidente de la Asociación de Médicos del IHSS, Carlos Umaña, indicó que  el sistema que habían utilizado colapsó, por lo que habilitarán un nuevo portal para inscripción.

“Lo que buscamos es tener orden y hacer una inoculación favorable para el derechohabiente, es por ello que mañana se arranca con los pacientes oncológicos”, explicó.

Asimismo, el galeno detalló que a los jubilados se les aplicará el antídoto en las instalaciones del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).

Mientras que los jubilados del Instituto de Previsión Social de los Empleados de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (IMPREUNAH) serán inmunizados en Expocentro.

De igual manera, las personas mayores de 18 a 59 años con enfermedades de base iniciarán su proceso de vacunación el próximo lunes.

El profesional de la salud explicó que este último grupo recibirá la vacuna en la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH) y durante los próximos días se anunciaran los demás centros de vacunación.

Lea También: ASJ exige que el personal docente sea prioridad en el proceso de inmunización

EL IHSS del norte del país iniciará el proceso de inmunización con 90 mil dosis, mientras espera llegada de los antídotos restantes adquiridos a la farmacéutica AstraZenenca.


Más leído


Partidos minoritarios conforman bloque en contra de la nueva Ley Electoral

Luego de que el Congreso Nacional aprobara por amplia mayoría la nueva Ley Electoral, los representantes de los partidos minoritarios han conformado un bloque en contra de esa normativa.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario