Coronavirus Educación Nacionales

ASJ exige que el personal docente sea prioridad en el proceso de inmunización

La hija del E. jetstereo UCP Ficohsa Partido

La Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), a través de un comunicado, exhortó a las autoridades de las Secretarías de Salud y Educación que, “todo el personal docente a nivel nacional” se incluya en el siguiente proceso de inmunización contra el covid-19.

En ese sentido, el escrito enfatizó que en los próximos meses, Honduras recibirá otra cantidad de 400 mil vacunas para erradicar el mortal virus.

Lea También: ASJ y Fonac presentan informe de la segunda jornada de vacunación

Por lo que la organización considera que es necesario priorizar los grupos de la población que se incluirán en ese nuevo lote de fármacos.

Asimismo, bajo ese orden de ideas, ASJ señaló que, “los grupos primordiales para la reactivación del país” como el rubro de docentes, deberá ser inoculado y “así comenzar el regreso gradual a la educación presencial”.

Por otra parte, aseguró que “datos recientes muestran que actualmente el 60% de niños matriculados están excluidos de las clases virtuales”.

Lea También: Ministro de Educación afirma que 52 centros educativos iniciarán clases semipresenciales

Esta lamentable situación se da, a raíz de la “falta de dinero para pagar Internet y 46% por falta de aparatos electrónicos”, concientizó la mencionada institución.

En consecuencia, “exigimos que el próximo grupo priorizado, como personal esencial para el funcionamiento del Estado, sea todo el personal docente a nivel nacional”.

“La educación de calidad debe ser una prioridad, para corregir las desigualdades acumuladas para la niñez y la juventud hondureña”, finalizó el comunicado.


Más leído:


Presidente Hernández anuncia la llegada de vacunas Pfizer a partir de junio

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, reveló que, a partir del mes de junio, llegarían al país las primeras vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Sin especificar si las dosis corresponden a la donación de COVAX o el primer lote de la compra directa a Pfizer, el presidente Hernández, garantizó que con este antiviral tienen previsto vacunar a un millón de hondureños.

IP CC IK poder del amor