Coronavirus Nacionales Titulares

Mueren dos hondureños por COVID – 19 en el Reino Unido e Italia

Italia
dorada ice

El COVID – 19 sigue acabando con la vida de los hondureños dentro y fuera de las fronteras del país centroamericano; los diplomáticos en Europa confirmaron el deceso de los compatriotas en dos de los países más golpeados por esta enfermedad en el viejo continente.

En primera instancia la cónsul de Honduras en Italia, Giselle Canahuati, reveló el fallecimiento de un connacional en ese país y detalló que de los diez hondureños contagiados de COVID – 19, ocho se recuperaron, uno murió y otro está en aislamiento.

Lea también: VIDEO: Trasciende la muerte de otras dos personas por COVID-19 en el Leonardo Martínez

Pero la representante del país en la nación europea, dijo que los casos de compatriotas afectados por este virus podrían ser más de los antes mencionados.

Mientras que en el Reino Unido el embajador de Honduras ante ese Estado, Iván Romero, dio a conocer la primera muerte de un connacional en dicha nación; la víctima era originario de Santa Ana, Francisco Morazán.

Según informó el diplomático, el ahora occiso deja dos hijas, una de ellas reside en España y destacó que el ciudadano era un miembro activo de la comunidad hondureña, asimismo, mencionó que la familia decidirá si el cadáver será cremado o sepultado.

Lea también: HONDURAS: Mujer de la tercera edad le gana batalla al coronavirus y dengue al mismo tiempo

Al igual que en Italia, otras 10 personas originarias de Honduras están infectadas por coronavirus en el Reino Unido.

Es importante señalar que la cónsul Canahuati agregó que “toda persona que muere por Covid-19 tiene que ser cremado y se enviarán las cenizas a Honduras”.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro