Judiciales Nacionales Titulares

Ex director de la Policía, Juan Carlos Bonilla, acusado de tráfico de drogas en EE.UU

cable color

El ex director de la Policía Nacional, Juan Carlos Bonilla, fue acusado en la corte federal de Manhattan, Estados Unidos, de conspirar para importar cocaína a ese país norteamericano.

Asimismo, la acusación hecha por la Fiscalía del Distrito sur de Nueva York, señala al ex jefe policial, Juan Carlos Bonilla, de delitos relacionados con armas, los que incluyen el uso y posesión de ametralladoras y dispositivos explosivos.

Lea También:Ordenan cierre de “El Pozo” ante riesgo de contagio por COVID-19

Según detalla el documento del departamento de justicia de los Estados Unidos, Bonilla aprovechó su alto cargo para supuestamente jugar un papel importante en la conspiración de drogas internacional.

Además, menciona que el oficial policial participó en nombre del ex diputado, Juan Antonio Hernández, en la supervisión del transbordo de droga, que posteriormente era enviada a los Estados Unidos.

Por otro lado, el documento señala que el acusado habría participado en el asesinato de un traficante rival, esto para promover la conspiración de estupefacientes.

Lea También:Gabriel Rubí se reincorpora a su puesto como diputado del Congreso Nacional

La demanda establece que los cargos mencionados son únicamente acusaciones, pero que de ser encontrado culpable, podría enfrentar una sentencia mínima de 10 años en prisión, hasta cadena perpetua

Por su lado, Juan Carlos Bonilla negó las acusaciones hechas en su contra y aseguró que lo único que hizo en su trabajo fue denunciar las actividades de los narcotraficantes, y que incluso participó con la DEA en operaciones antinarcóticos.

De igual forma, manifestó que se enfrentará a la justicia norteamericana para demostrar la verdad de los hechos. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario