Nacionales Titulares

«CON EFECTO INMEDIATO» | Reino Unido solicitará visa a hondureños que deseen visitar esa nación; aquí el motivo

dorada ice

El gobierno del Reino Unido ha anunciado hoy (miércoles 19 de julio) que, con efecto inmediato, todos los hondureños necesitarán una visa antes de viajar a esa nación por cualquier motivo.

La decisión de imponer un régimen de visas se tomó debido al aumento sostenido y significativo desde 2017 en el número de solicitudes de asilo en el Reino Unido de ciudadanos hondureños en la frontera.

Lea También: “Reconocidos nombres”| Departamento de Estado de EEUU publica nueva LISTA ENGEL

En 2017 hubo 9 solicitudes de asilo de nacionales hondureños, pero en 2022 hubo 789 pedidos y en el primer trimestre de 2023 hubo 275 solicitudes de asilo de connacionales.

Los cambios, que entrarán en vigencia de inmediato, se aplicarán a todos los viajeros hondureños al Reino Unido, sin embargo, habrá un período de transición de cuatro semanas hasta el 16 de agosto durante el cual los visitantes que reservaron su viaje antes del 19 de julio aún pueden ingresar a esa nación europea.

El embajador británico en Guatemala y concurrente para Honduras, Nick Whittingham, dijo:

Los cambios anunciados hoy ponen a Honduras en línea con muchos otros países con visa nacional con los que el Reino Unido tiene relaciones fuertes y amistosas. Las visas brindan acceso al Reino Unido mientras ayudan a asegurar sus fronteras”, cita el informe oficial.

Lea También: Al menos 104 réplicas ha dejado el sismo 6.8 que sacudió Centroamérica

Un centro de solicitud de visas del Reino Unido donde los viajeros pueden presentar sus pasaportes y proporcionar datos biométricos operará regularmente en Honduras. La primera sesión está programada para el 26 de julio, con el objetivo de permitir que los solicitantes reciban sus visas antes de que finalice el período de transición el 16 de agosto, y las próximas sesiones están programadas para los días 27, 28, 31 de julio, así como el 1 y 2 de agosto dependiendo de la demanda.

Las solicitudes de visa se envían y pagan en línea en: apply to come to the uk, después de lo cual los solicitantes reservan una cita en tegucigalpa – vfs global para proporcionar sus datos biométricos y entregar su pasaporte. El gobierno del Reino Unido tiene como objetivo procesar las solicitudes dentro de los 15 días hábiles británicos a partir de la recepción del pasaporte y los datos biométricos, y los solicitantes pueden presentar su solicitud con hasta tres meses de anticipación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro