Internacional Politica

Giorgia Meloni asume oficialmente su cargo como primera ministra de Italia

Meloni
cable color

La nueva primera ministra italiana, Giorgia Meloni, asumió oficialmente su cargo, al participar en el traspaso del poder junto a su predecesor Mario Dragui en el Palacio Chigi de la ciudad de Roma.

En esta sede del gobierno de Italia, ambos funcionarios hicieron la ceremonia de la entrega de la campanilla de plata con la que se le da inicio a la reunión de Consejo de Ministros.

Lea También: Repudio genera que alcaldesa de San Francisco, California vincule a los hondureños con la droga; la funcionaria pide disculpas

Cabe señalar que su juramentación y la de sus ministros se llevó a cabo el sábado (22/10/22) ante el presidente Sergio Matarella en el Palacio del Quirinal, quienes prometieron “respetar la Constitucion y sus leyes”.

Por ahora, Meloni tiene planificada su primer encuentro internacional ya como primera ministra con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

En sus redes sociales, la primera ministra indicó que va a dirigir para “trabajar rápidamente para responder a las emergencias de la nación y de sus ciudadanos”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apuntó a que ya había tenido la primera llamada con Meloni y está a la espera que trabajen juntas para abordar los “desafíos críticos de nuestro tiempo: desde Ucrania hasta la energía”.


Meloni 

La romana de 45 años de edad, obtuvo la victoria en las elecciones el pasado 25 de septiembre del año en curso y es de ideología ultra derecha formando parte del partido Hermanos de Italia, por lo que, estaría liderando el gobierno más derecha desde 1946.

Lea También: Arrestan al exfutbolista Wilson Palacios por violencia doméstica en EEUU

La conservadora mantuvo el lema “Dios, patria, familia” y con polémicas posturas sobre la migración masiva.  

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario