Economia Nacionales

BID Invest aumenta a $65 millones la línea de crédito para Banco Ficohsa

dorada ice

El BID Invest, mediante el Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio Exterior (TFFP, por sus siglas en inglés) incrementó 65 millones de dólares en la línea de crédito a Banco Ficohsa Honduras.

Esta disposición fue aplicada como resultado de una solidez financiera de la buena administración de Ficohsa, lo que vendría a promover el crecimiento y desarrollo económico en Honduras a través de la facilitación de fuentes de financiamiento disponibles para importadores y exportadores.

En momento de crisis BID Invest brindó su apoyo para responder a las necesidades financieras de los sectores productivos, así como pequeñas y medianas empresas que son afectadas debido a la crisis sanitaria a causa del coronavirus.

De esa forma, el programa soluciones eficientes, confiables e integrales para cada etapa de la cadena de valor del cliente, apoyando sus actividades de comercio exterior.

Cabe señalar que, el programa TFFP fue lanzado en 2005 y desde entonces representa una solución muy eficaz para los bancos de la región, facilitando el acceso a financiamiento de operaciones de comercio internacional.

A través de ese programa, el BID y BID Invest brindan prestamos a corto plazo a bancos locales para financiar carteras selectas de operaciones de comercio. Cuenta con una cartera de 12,440 millones de dólares en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países.

El Grupo Financiero Ficohsa (GFF) es uno de los principales grupos financieros de Centroamérica con sede en Panamá. Cuenta con activos superiores a los 4,000 millones de dólares y recursos patrimoniales superiores a los 530 millones de dólares.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario