Internacional Titulares

Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II

dorada ice

El esposo de la Reina Isabel II, el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, murió este viernes a sus 99 años, así lo informó “Su Majestad” a través de un comunicado.

“Es con profundo pesar que Su Majestad la reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

Lea También: Reino Unido está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

En el anunció del Palacio de Buckingham, expresan que el príncipe Felipe murió de forma pacifica en horas de la mañana en el Castillo de Windsor, donde el residía junto a su esposa la reina.

No tendrá funeral de Estado

Las banderas ondean a media asta y tras el anuncio el duelo nacional inicia. El príncipe tiene derecho a un funeral de Estado, sin embargo, el pidió tener uno privado de estilo militar en la Capilla de San Jorge (Windsor) y ser enterrado en Frogmore Gardens.

Cabe recordar, que el duque de Edimburgo, dejó el hospital King Edward VII en Londres en marzo, ya que se estaba recuperando de una cirugía cardíaca que se realizó en el hospital de San Bartolomé.

Lea También: “Con amor, Jack” se subastará la valiosa postal firmada por el héroe de la icónica historia Titanic

Felipe Mountbatten, nació en la isla griega de Corfú como príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca; sirvió a las tropas de la Real Marina británica en la segunda Guerra Mundial.

Para casarse con Reina Isabel II, renunció a su titulo griego y se paso a ser súbdito británico naturalizado y tomo el apellido Mountbatten por su madre.

Él y «Su Majestad» tuvieron cuatro hijos: Carlos, Anna, Andrés y Eduardo.

cable color jetstereo viaje el-ahorro