Coronavirus Nacionales Titulares

Sector privado queda autorizado para adquirir vacuna contra la COVID-19, anuncia ministro de Finanzas

cable color

La firma del convenio que da luz verde al sector privado para que pueda ejecutar la compra de vacunas contra el coronavirus, anunció en las últimas horas el ministro de Finanzas, Marco Midence.

Mediante su cuenta de Twitter, Midence explicó que estampó su firma, como testigo, en el acuerdo que permite a la empresa privada la adquisición del fármaco para inocular a la ciudadanía hondureña contra la mortal enfermedad.

Según lo que establece el contrato, “la Secretaría de Salud y el IHSS podrán autorizar la compra de antídotos mediante empresas legalmente constituidas del sector privado o gremios profesionales con la finalidad de lograr la inmunización de la población elegible en general”.

Lea También: Empresa privada buscará adquirir un millón de dosis de vacuna de Johnson & Johnson 

De acuerdo a lo que se informó, la empresa privada desarrolla un censo de toda su fuerza laboral, que incluye a familiares de empleados que sean vulnerables al virus, para aplicarles las dosis de forma totalmente gratuita.

El objetivo de esta iniciativa es poder reactivar la economía lo más pronto posible para recuperar los miles de empleos perdidos durante la crisis sanitaria.

Preliminarmente, se maneja que el sector privado compraría al menos un millón de dosis de la vacuna Johnson & Johnson, la cual solo requiere de una dosis y goza de una efectividad de un 66 por ciento en una enfermedad de moderada a grave, según estudios.

 

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario