Internacional Titulares

GALERÍA | El solemne último adiós de la familia real británica al príncipe Felipe, esposo difunto de la reina Isabel II

dorada ice

Una solemne ceremonia se llevó a cabo en Inglaterra donde la reina Isabel II dio el último adiós a su esposo, el príncipe Felipe, fallecido el pasado 9 de abril.

A los actos fúnebres asistieron la reina Isabel II, persona con la que el príncipe Felipe compartió más de 70 años, así como los cuatro hijos de la pareja y sus nietos.

Lea También: Curioso| Continúan preparativos para funeral del príncipe Felipe

La ceremonia fúnebre de estilo militar, comenzó con el traslado del féretro del duque de Edimburgo, escoltado por sus hijos, entre ellos el príncipe Carlos, así como sus nietos, los duques de Cambridge y Sussex, William y Harry.

El funeral continuó luego de la caminata por los jardines de la gótica capilla del siglo XV, que lleva por nombre San Jorge, donde ingresó la familia junto a 30 invitados más.

Debido a la pandemia los presentes estuvieron sentados a varios metros de distancia, incluyendo a la reina quien lució sola en todo momento.

Lea También: Felipe el príncipe que renunció a todo por su amor a la Reina de Inglaterra

No obstante, durante la transmisión de este evento, los ojos del mundo estaban puestos sobre los príncipes William y Harry que según la prensa internacional su relación no pasa por un buen momento luego de las declaraciones que los duques de Sussex dieron en una entrevista a Oprah Winfrey, lo cual desató la polémica en el Palacio de Buckingham.

Harry y Meghan renunciaron a sus obligaciones de la corona británica y ambos ahora viven en Norteamérica.

Sin embargo, cuando el funeral y los actos concluyeron, y tras que la reina Isabel II abandonara el recinto religioso, los hermanos, hijos del príncipe Carlos y la princesa Diana (QEPD) salieron juntos y dialogando.

Lea También: Muere el príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la Reina Isabel II

William junto a su esposa, Catherine, emprendieron una caminata acompañando a Harry con quien iban hablando en todo el trayecto, mientras que el príncipe Carlos caminaba frente a ellos junto a su esposa, Camila.

Cabe mencionar que el príncipe Felipe este día lo enterraron en una bóveda real y cumpliría 100 años de edad en junio.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro