Coronavirus Internacional

Reino Unido está a punto de alcanzar la inmunidad de rebaño

reino unido
cable color cable color

Un estudio realizado por la University College de Londres indicó que Reino Unido estará alcanzando la inmunidad de rebaño el próximo lunes 12 de abril.

Para esa fecha se alcanzaría el 73,4% de la población inmunizada, lo que crearía la ansiada inmunidad colectiva.

Lea También: Conozca cómo distinguir si tiene resfriado, alergia o COVID-19

La investigación utilizó  datos a tiempo real de los muertos, contagios, hospitalizaciones y vacunaciones en todo el territorio británico.

Karl Friston, experto de la universidad expresó que eso le brinda fiabilidad a este documento.

Según las últimas cifras oficiales registradas por Reino Unido más de 31 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, y unas cinco millones han obtenido la segunda dosis.

El 73,3% de la población vacunada supone también más del 50% de los adultos.

reino unido

Secretario de Salud

El secretario de Salud de Reino Unido, Matt Hancock, rechazó la posibilidad de alcanzar la inmunidad de rebaño el próximo lunes.

“Bueno, algunos científicos me dijeron que íbamos a tener inmunidad colectiva en mayo y luego en junio y luego después de eso”, afirmó Hancock a un medio de comunicación.

De igual manera, estableció que la hoja de ruta que habían implementado era “clara”.

Lea También: EMA confirma “posible vínculo” de la vacuna AstraZeneca y casos de coágulos sanguíneos

“Es nuestra ruta de regreso a la normalidad. Estamos en camino de cumplir con la hoja de ruta y ese es nuestro objetivo”, añadió.

De acuerdo, a la hoja de ruta, el próximo lunes empieza la segunda fase de la desescalada en Inglaterra, con la reapertura de comercios no esenciales, peluquerías, salones de belleza o gimnasios.

La primera fase empezó el pasado 29 de marzo cuando se puso fin a la recomendación de no salir de casa a menos que fuera para asuntos esenciales y  la tercera fase está prevista para el 17 de mayo, con la reanudación de los vuelos internacionales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario