Nacionales Titulares

MP solicita extinción de dominio sobre bienes vinculados a extraditable Carrasco López

MP
dorada ice

 El Ministerio Público (MP) informó que han presentado una solicitud de privación de dominio sobre bienes vinculados al extraditable hondureño Norlan José Carrasco López, alias “El Catracho”, quien es solicitado por la Corte del Distrito de Columbia señalado de narcotráfico.

Entre lo peticionado para la extinción de dominio están ocho bienes inmuebles, 46 vehículos, 9 embarcaciones, cuatro sociedades mercantiles, 20 cuentas bancarias y distinta maquinaria.

Lea También: Alcaldía del Distrito Central inicia este día plan de alivio de tráfico en la capital

“Los otros titulares de derecho de estos bienes son los presuntos socios de Carrasco López, Jacobo Yovani Mejía García (supuesto líder de la red de tráfico en Honduras), Terencio Mejía Cruz, Allan Yovani Mejía Chirinos, Carlos Humberto Henríquez Gómez, y David Noé Orellana Castillo”, cita el comunicado oficial.

A los mencionados anteriormente, se les liga con una estructura criminal del trasiego de cocaína que sería coordinada desde Suramérica con conexiones que pasa por Centroamérica (Honduras y Guatemala) hasta México.

Esta medida de los bienes fue a partir de la captura de Carrasco y sus presuntos socios en Belice cuando iban a bordo de avioneta aterrizando en una pista, donde agentes policiales incautaron alrededor de 1,347 kilos de cocaína con paquetes con las palabras “Oro” y “Cat”.

Lea También: DESCUBRE | ¿Cómo estarán las condiciones climáticas para este viernes 28 de octubre según Cenaos?


Te puede interesar:


Ministerio Público solicita privación de dominio sobre bienes y productos financieros de presuntos socios de los Pinto

El Ministerio Público (MP), informó este viernes (28/10/2022) sobre una solicitud de privación de dominio sobre más de 50 bienes y productos financieros de presuntos socios de la estructura criminal de los Pinto.

La fiscalía solicitó la extensión de dominio de 15 casas y terrenos, seis vehículos, seis sociedades mercantiles (Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones MZ, Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta´s Dress Party y Pollo Pepe).

Continúa leyendo aquí. 

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro