Nacionales Titulares

MP acusa a cuatro policías por muerte de aficionado del Real España

MP
cable color

El Ministerio Público (MP) informó que la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en equipo con la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) presentaron requerimiento fiscal a cuatro policías que estarían vinculados en la muerte el aficionado del Real España, Wilson Ariel Pérez.

Los acusados por la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Miembros de los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, son el subcomisario de policía, Carlos Roberto Escobar por los delitos de asesinato, tortura, falsificación de documentos y simulación de infracción inexistente.

Lea También: Capturan en Londres al asesino confeso de la hondureña Karla Zelaya, era su pareja sentimental

Asimismo, el subinspector de policía, Luis Armando Sauceda por el delito de encubrimiento de asesinato; el agente de investigación Bayron Patricio Zelaya por los delitos de encubrimiento de asesinato y encubrimiento de tortura y la agente Chelssi Patricia Sandres por el delito de falsificación de documentos públicos (elaboración de reporte de una denuncia falsa).

Investigación por la fiscalía

De acuerdo a la investigación desde la ATIC, el día de los hechos, dos equipos asignados a la extinta Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) se dirigieron supuestamente a la colonia Nueva Esperanza de la ciudad de San Pedro Sula e ingresaron a la vivienda donde estaba la víctima mortal, quien al notar la presencia de las autoridades salió huyendo por los bordos del río Piedras.

“Mientras los uniformados le realizaban disparos con armas de fuego donde uno de los proyectiles impactó en la espalda del aficionado cayendo sobre la acera, por lo que los policías lo subieron a la paila del vehículo tipo pick up el que se conducían, ahí lo sometieron y lo torturaron, cuando lo trasladaban al hospital Mario Catarino Rivas, donde murió”, cita el comunicado oficial del MP.

El dictamen de la autopsia realizada en la morgue sampedrana determinó que la causa de muerte de Pérez fue provocada por una herida por arma de fuego.

Lea También: Al menos cinco personas asesinadas en la zona norte del país en las últimas horas

Posteriormente, acreditaron que la pistola levantada en la escena corresponde a una que fue hurtada en octubre de 2020, según, por agentes de la FNAMP.

“En las inspecciones practicadas se recolectaron dos casquillos metálicos cerca del lugar donde recibió el disparo Wilson Ariel y dos casquillos a inmediaciones donde se encontró el arma antes descrita y al ser comparadas balísticamente, el dictamen concluyó que estos casquillos fueron percutidos por el arma decomisada en 2020, desvirtuando la versión que hubo enfrentamiento o atentado en contra de la autoridad”, detallan.

El aficionado del Real España estaba siendo buscado para su detención por las autoridades policiales después de agredir a la inspectora de Denia Michelle Contreras durante la final del futbol hondureño.

📌Aquí el comunicado del MP íntegro👇

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario