Nacionales Titulares

Ministerio Público solicita privación de dominio sobre bienes y productos financieros de presuntos socios de los Pinto

cable color cable color

El Ministerio Público (MP), informó este viernes (28/10/2022) sobre una solicitud de privación de dominio sobre más de 50 bienes y productos financieros de presuntos socios de la estructura criminal de los Pinto.

La fiscalía solicitó la extensión de dominio de 15 casas y terrenos, seis vehículos, seis sociedades mercantiles (Inversiones Zepeda Castellanos, Inversiones MZ, Comercializadora y Exportadora Maya, Daltur, Marta´s Dress Party y Pollo Pepe).    Ministerio 

Lea También: MP solicitará auto de apertura a juicio contra Marco Bográn y Alex Moraes por presunto fraude en compra de mascarillas

Asimismo, el MP contabilizó tres armas de fuego, dinero en efectivo, menaje y mercadería, propiedad de presuntos socios de los Pinto.

De acuerdo con la Sección Contra el Lavado de La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), estos bienes se les identificaron a Daniel Álvarez Turcios y su esposa Martha Lidia Zepeda Castellanos, obtenidos de manera atípica.

“Ante el juzgado de privación definitiva del dominio de bienes de origen ilícito se presentó la acción a fin de preservar la disponibilidad de los activos mientras el proceso acabe en una sentencia a favor del Estado”, indicó la fiscalía.

Lea También: Cancillería: “El gobierno de Honduras continuará gestionando nueva designación de un TPS”

El ente acusador señala que Martha Zepeda, de forma incongruente, tuvo inversiones y adquirió bienes inmuebles, muebles y acciones de sociedades mercantiles.

Siendo beneficiaria de remesas que le produjeron un incremento en su patrimonio arriba de los treinta y cinco millones de lempiras (L.35,843,540.48).

Daniel Álvarez adquirió e invirtió en bienes inmuebles, muebles, acciones de sociedades mercantiles y se benefició de remesas por más de trece millones de lempiras (L13,579,783.00).

📌Aquí más información:

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario