Internacional Judiciales Juicio JOH Nacionales Titulares

MINUTO A MINUTO| Audiencia preliminar de expresidente JOH, «El Tigre» Bonilla y Mauricio Hernández en NY

dorada ice

Este jueves (18/01/24) se está llevando a cabo la audiencia preliminar del expresidente Juan Orlando Hernández a menos de un mes del juicio en Estados Unidos.

También se encuentra en la sala el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos «El Tigre» Bonilla y el expolicía Mauricio Hernández, todos enfrentan acusaciones relacionadas al narcotráfico.

Lea También: “Campaña de odio” | Exprimera dama indignada por cerrarles cuenta para recaudar fondos destinados a la defensa de JOH

JOH

Matthew Russell Lee, periodista mejor conocido como Inner City Press, informó sobre la llegada del exmandatario hondureño.

«El ex presidente JOH está hoy en el tribunal, ahora con barba, esposado en el estrado del jurado con sus dos coacusados ​​en el juicio. Estados Unidos quiere medidas de protección para los jurados», relató en sus redes sociales.

Minuto a minuto de la audiencia preliminar

Juez Castel: Alex Ordon interviene, en el asesinato, al igual que los libros de contabilidad de drogas. Contienen las iniciales de JOH por 650 kilos de cocaína.

Admito como prueba comunicaciones electrónicas sobre cocaína que llevan el sello «TH». CC-5 y CC-6 no están disponibles y no tenían ningún incentivo para mentir. También admito las fotos del teléfono de Tony Hernandez de ametralladoras, 1 con JOH inscrito.

Colon: Mi cliente [JOH] quiere destituirme como abogado.

Juez Castel: Ya he fallado.

Descripción Inner City Press: JOH se levanta en el estrado del jurado.

Mariscal: Siéntese, señor.

JOH: Tengo 2 emergencias. No me siento debidamente representado. Hace seis meses que está enfermo.

No he podido hablar con mi abogado de Honduras. Necesito citar a testigos de Honduras. Necesito una computadora portátil. Pero la persona que me refirió a Colon dice que la DEA lo reclutó para infiltrarse en mi defensa.

Ahora se oponen a la recaudación de fondos para mi defensa legal. Necesito un abogado público. No puedo continuar con este juicio.

Me acabo de enterar de las amenazas de muerte contra mi familia, los fiscales no me lo habían dicho. Necesito un defensor público. Estados Unidos me trajo aquí. Las colonias solían sufrir bajo Inglaterra… Era tiranía.

Colon: Es difícil seguir esa exposición. Ya no soy apto para juzgar este caso.

Juez Castel: ¿Alguna respuesta de Estados Unidos?

AUSA: Acabamos de entregar 3500 materiales.

Colon: La amenaza contra su familia, la dieron tarde.

Jorge Levy fue a Honduras, reportando a la DEA, y dijo que podría obtener un indulto para Tony Hernández de parte de Donald Trump.

Jorge Levy incluso hizo declaraciones sobre usted, Señoría. Estuve allí cuando asesinaron al (hijo de)* Pepe Lobo y Jorge Levy me echó la culpa.

Ahora es una novela… Recibí una llamada de un capitán en la cárcel del MDC que dice que Jorge Levy los estaba llamando diciendo que Juan Orlando había ordenado un golpe en su contra usando un teléfono que no tiene.

Descripción Inner City Press: Ahora Tigre Bonilla quiere hablar.

Bonilla: He estado sin libertad en Estados Unidos, debo apelar por la falta de defensa que tengo.

Bonilla: No soy un delincuente, ni un criminal.

Juez Castel: Puede testificar sobre eso en el juicio.

Bonilla: Le envié una carta el año pasado, que mi abogado no me representa, está molesto.

Abogado de Bonilla: Trajimos a otro abogado… El material de 3500 me tiene tenso. Lo veo semanalmente o dos veces por semana.

Juez Castel: No hay tiempo para nuevos abogados.

Hasta este punto comunicó Lee, al mismo tiempo que, apuntó que seguirá informando al respecto: «Las cartas parecen estar pendientes. Inner City Press los informará».

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro