Internacional Virales

VIDEO | Personas llevan a sus mascotas a la iglesia para ser bendecidas por el día de San Antonio Abad

hhdfh
dorada ice

Sabias que existe un día especifico para bendecir a tus mascotas, cada 17 de enero se conmemora el «Dia de San Antonio Abad», patrón de los animales.

Existen muchas personas que son amantes a los animales y por ello, aprovechan el 17 de enero para bendecirlos y así Dios los cubra de todo mal de esa manera les duraran muchos años.

Lea También: VIDEO | Hombre practica “quiropraxia” en animales y no te imaginaras la reacción que tienen las mascotas

Según la historia, en el siglo IV hubo un monje cristiano que se distinguió por el amor que les tenia a los animales y su preocupación por cuidar y velar de ellos. Debido a eso, miles de ciudadanos de diferentes países han seguido con la tradición de bendecir a sus mascotas.

Los residentes de España se prepararon con mucha alegría y entusiasmo para llevar a sus mascotas a la iglesia más cercana y así pudieran recibir la bendición. Las filas eran extensas, cada amo esperaba su turnó con sus canes en brazos.

Lea También: INSÓLITO | Animales son bendecidos en la diócesis de Nueva York por él obispo Andrew Dietsche

El sacerdote le preguntaba el nombre de la mascota, después dejaba caer el agua bendita sobre su cabeza y proseguía con los demás animalitos. Lo curioso de este evento es que la mayoría de las mascotas eran perros y gatos, en otros años participaban, desde culebras hasta avestruces.

Una señora expresó que se sentía muy contenta de que bendijeran a su perrita ya que ella la amaba mucho y que deseaba tenerla muchos años a su lado, ya que ellos brindan mucho amor y compañía.

 Vea el video aquí:

Asi mismo, los internautas reaccionaron a las hermosas imágenes que se capturaron el dicha celebración «Ay que lindooooos, esto si que me gusta», «Ellos merecen vivir muchos años», «Son la alegría del hogar, por lo tanto se deben de cuidar mucho».

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario