Nacionales Uncategorized

Fotos del juicio de JOH hoy: ¿Qué pasó con Juan Orlando Hernández en Estados Unidos?

juicio joh juan orlando sentencia estados unidos fotos
Foto archivo-Once Noticias
dorada ice

Fotos del juicio de JOH se vuelven tendencia al llegar a su final este jueves 7 de marzo de 2024, tras el desfile de varios testigos en la corte de Nueva York, Estados Unidos.

En ese sentido, la pregunta tendencia es «¿Qué pasó con Juan Orlando Hernández en Estados Unidos?», siendo el jurado quien decidirá el destino el exmandatario hondureño señalado de tres delitos vinculados al narcotráfico.

Lea: MINUTO A MINUTO | Juicio del expresidente Juan Orlando Hernández; argumentos finales

¿Juan Orlando es culpable de traficar droga?

El expresidente Hernández enfrenta varios cargos graves, incluyendo conspiración para importar y distribuir sustancias controladas a los Estados Unidos, fabricar y distribuir sustancias con conocimiento de su ilegalidad, y poseer armas de fuego, incluyendo ametralladoras y dispositivos destructivos, en apoyo de estas actividades ilícitas. Estas acusaciones sugieren una participación directa en actividades delictivas relacionadas con el tráfico de drogas y el uso de armas de fuego en el contexto de estas operaciones ilícitas.

es facilitación de los medios para el narcotráfico como tal“Se presume según toda la prueba que se está acreditando y los testimonios hasta ahora, que el aparato gubernamental de Honduras sirvió para el trasiego de droga hacia Estados Unidos”, expresó recientemente en La Entrevista, el abogado con especialización en derecho internacional, Carlos Arévalo.

Las pruebas del juicio de JOH presentadas por la fiscalía

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York presentó varios testigos y se revelaron tres fotografías presentadas como pruebas por la Fiscalía de Nueva York en el caso «EE. UU. vs. Juan Orlando Hernández» al inicio del juicio.

Estas imágenes muestran al exalcalde Ardón y al expresidente Hernández en diferentes escenarios, incluyendo eventos deportivos y políticos. Ardón, vinculado al narcotráfico en la región, admitió su culpabilidad en 2019, mientras que el expresidente Hernández sugirió que las imágenes podrían estar manipuladas durante su testimonio en el juicio.

Durante el interrogatorio también salieron a la luz otras fotografías

“No lo sé, mi cara es más clara que la de ellos”, fue lo que respondió el expresidente Juan Orlando Hernández cuando la fiscalía le mostró una fotografía en la que aparece junto a otros hombres, que serían narcotraficantes según el testimonio de “El Cachiro” Devis Rivera Maradiaga.

AUSA: ¿Sabes de quién es el brazo que te rodea?
JOH: No tenía idea.
AUSA: Es Arnulfo Valle, ¿no?
JOH: No lo conozco.
AUSA: ¿No testificó que conocía a todos los grandes traficantes?
JOH: Los nombres. Pero nunca lo conocí.

es la misma que dio a conocer un exagente de la Agencia de Administración de Control de Drogas (DEA), Steve Balog, en la que aparece Hernández en el Mundial 2010.

Las narcolibretas donde aparece la inicial JOH

Las narcolibretas decomisadas a la pareja de narcotraficantes Magdaleno Meza y Erika Bandy han vuelto a destacar por su conexión con los hermanos Hernández. Revelan pérdida de grandes cargamentos de cocaína, distribución de drogas y pagos a JOH, incluyendo uno por «fumigación», por 135,000 dólares. Estos documentos están en poder de la Fiscalía de Nueva York.

Te puede gustar: Testimonio de JOH ante el juez: ¿Kevin Castel humilló a Juan Orlando Hernández?

cable color jetstereo viaje el-ahorro