Internacional

México reporta el primer caso de hongo negro en paciente recuperado de Covid-19

dorada ice

Las autoridades sanitarias de México reportaron el primer caso de hongo negro en un paciente recuperado de Covid-19.

Se trata de una persona del sexo masculino, de 34 años de edad y residente en el estado de México, quien días antes se había recuperado de la mortal enfermedad respiratoria, pero comenzó a presentar signos de hongo negro.

Por su lado, durante una conferencia de prensa el secretario de Salud del país azteca, Hugo López Gatell, pidió a la población no alarmarse tras afirmar que no es probable que los casos de mucormicosis aumenten.

Lea También: Joe Biden presenta estrategia para vacunar al 70% de los adultos para la celebración de independencia

“Es muy desafortunado, muy triste que alguna persona lo padezca, pero no debe usted quedarse con la impresión de que es algo que va a empezar a aumentar y aumentar, y que podría afectarlo a usted o a un familiar”, manifestó el funcionario.

Gatell aseguró también que, este tipo de infecciones no son nuevas en México ni en otros países, y que comúnmente afectan a personas con bajas defensas.


También le puede interesar


Kim Jong-un prohíbe usar pantalones ajustados por ser “capitalistas”

El líder del régimen Corea del Norte, Kim Jong-un, prohibió el uso de pantalones ajustados y los cortes de cabello de modas occidentales para evitar una “invasión capitalista” en su país.

Las nuevas medidas en el país asiático se publicaron en el periódico oficial del gobierno norcoreano, de nombre Rodong Sinmun, esto de acuerdo con varios medios internacionales.

Según estas restricciones, usar pantalones ajustados sería ir en contra de Gobierno Comunista totalitario, por lo que los infractores recibirían castigos severos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro