Coronavirus Internacional

Joe Biden presenta estrategia para vacunar al 70% de los adultos para la celebración de independencia

Joe Biden
cable color

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, presentó un plan para acelerar el proceso de vacunación en los adultos y alcanzar una “inmunidad colectiva» para la celebración de independencia de este país.

“Queremos al 70% de los adultos vacunados con al menos una dosis para el 4 de julio, para declarar nuestra independencia del COVID-19”, indicó el mandatario.

Lea También: Presidente de España anunció que se donará 15 millones de vacunas más al mecanismo COVAX

Durante un discurso, Biden presentó el plan “Mes Nacional de Acción” en el que colaborarán gobiernos locales, organizaciones nacionales, dirigentes políticos, personalidades e “influencers” de distintos ámbitos.

Asimismo, el gobernante anunció la ampliación de los horarios de las farmacias y el cuidado gratuito de niños, para que los estadounidenses acudan a los centros de inoculación.

De igual manera, añadió que existirán campañas telefónicas y servicios como Uber y Lift ofrecerán viajes gratis a los que deseen inmunizarse.

Además, las autoridades gubernamentales propusieron a los alcaldes del país una competencia entre las ciudades, donde resultará ganadora la que consiga el mayor índice de vacunación el 4 de julio.

“Queremos que sea el verano de la libertad, de la alegría, de compartir juntos”, expresó Joe Biden.

Lea También: Los ONCE datos que debes saber sobre asesinato de hondureña a manos del Rey del Cachopo

De acuerdo a los datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) al menos el 63% de los adultos han recibido la primera dosis del antídoto y el 52% está completamente inmunizado.


Más leído


COHEP advierte a empresarios que invertir en las ZEDES es de alto riesgo

El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), tras un análisis jurídico, advierte a los empresarios nacionales y extranjeros que invertir en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDES), es de alto riesgo.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario