Coronavirus Nacionales

Médicos de triaje denuncian falta de oxígeno, pero autoridades de salud los desmienten

oxígeno
dorada ice

Los encargados de varios triajes de la capital del país han denunciado que se están quedando sin oxígeno y sin cupos para recibir a nuevos pacientes.

No obstante, el jefe de la región metropolitana del Distrito Central, Harry Bock desmintió el desabastecimiento de oxígeno, y aseguró que no es cierto que los galenos le han reportado la aparente falta, “es una falacia que me están llamando”.

En un tono molesto, “porque se trata de la salud de personas”, el médico aseveró que si en los triajes se quedan sin oxígeno es por la mala planificación de los encargados de esos establecimientos.

Lea También: Una joven de 24 años murió de COVID-19 en el Hospital Escuela

“La obligación de cada uno de ellos es ver lo que les falta con tiempo y no estar llorando en el momento dado”, enfatizó.

Por otro lado, el doctor Carlos Umaña opinó sobre el tema, y considera que es “lógico de suponerlo porque cuando se tiene más de 100 pacientes simultáneos usando 15 litros por minuto de oxígeno y se tienen problemas administrativos de lentitud era lógico que se quedaran sin oxígeno”.

Subdirector del Hospital Escuela: “No tenemos cupos” para pacientes Covid-19

Autoridades del Hospital Escuela Universitario (HEU) de la capital, informaron que el recinto ya no cuenta con cupos para atender a pacientes de Covid-19, y que se encuentra trabajando por encima del máximo de su capacidad.

El subdirector del HEU, Franklin Gómez, expuso que, “no tenemos cupos, estamos en rojo”, asimismo, detalló que tienen a 150 personas con estado de salud crítico dentro del nosocomio.

Ante esto, lamentó la cantidad de personas que actualmente están internas en el sanatorio, ya que se convirtió en una cifra récord.

También aprovechó para recordar que el Hospital Escuela es uno de los centros asistenciales más importantes de Honduras. En tal sentido, el galeno señaló que este centro asistencial recibe pacientes provenientes de todo el país.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario