Nacionales

Deportaciones de migrantes hondureños aumentaron un 18.7% en el primer semestre del 2021

deportaciones migrantes hondureños
cable color cable color

El Observatorio Consular y Migratorio de Honduras, indicó que durante el primer semestre del 2021, el número de migrantes hondureños que han sido deportados aumentó un 18.7% en comparación al 2020.

Desde enero hasta junio se contabilizan 27 mil 870 compatriotas que han sido repatriados desde Estados Unidos, México, Europa y países centroamericanos.

Lea También: Mesa Multisectorial cataloga como “contraproducente” el cierre de la economía

Esta cifra representa un incremento a los 23 mil 474 hondureños que se registraron el año pasado en el mismo periodo de tiempo.

En este sentido, las autoridades migratorias estadounidenses han deportado a 2 mil 362 migrantes hondureños indocumentados en lo que va del 2021.

Asimismo, se han retornado de México 2 mil 574 personas, entre los que se encuentran 476 menores de edad, y por vía terrestre al menos mil 626 compatriotas incluyendo menores.

El Observatorio Consular indicó que desde el continente europeo se ha deportado a una mujer.

Según autoridades, en Estado Unidos residen alrededor de un millón de hondureños con diferentes estatus legal, quienes envían remesas que superan los tres mil millones de dólares a sus familiares.

Lea También: Arriba al país otra donación de 180 mil dosis de vacunas AstraZeneca

La migración irregular desde El Salvador, Guatemala y Honduras ha aumentado en los últimos años debido a los altos índices de violencia y pobreza de estas naciones.


Más leído


Marina Mercante refuerza la búsqueda de navío con al menos 15 hondureños a bordo

La Dirección General de la Marina Mercante anunció este día las acciones que contemplan realizar con el fin de intensificar la búsqueda de la embarcación extraviada en el Caribe y en la que están a bordo varios hondureños.

El buque pesquero “Falling Star” con 15 hondureños en su interior zarpó de Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 3 de julio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario