Sucesos

Medicina forense inhuma cadáveres sin reclamar

dorada ice

Tras una larga espera que resultó infinita, para los familiares reclamaran los cuerpos sus respectivos parientes, el Ministerio Público, a través de su departamento de Medicina forense decidió sepultar un total de 42 cuerpos.

El acto tuvo lugar en el camposanto “Jardines de los Ángeles”, en nichos especialmente ordenados por el Ministerio Público para depositar cadáveres sin identificar o no reclamados por sus familiares.

Conmovedora oración del personal de MF antes de proceder con la inhumación.

Entre los cuerpos identificados, pero no reclamados por sus parientes se encuentran, según verificación oficial con el Registro Nacional de las Personas (RNP), Julio Omar Fonseca, José Cruz Ramos, Edgar Omar Fernández, Simón González Güití, Yolani Hernández, José Ismael López, José Mateo Castellanos, Marco Arnulfo Barahona y Mario de Jesús Silva.

La mayoría de cuerpos correspondía a hombres y mujeres; pero también productos no ha término (fetos), estos consignados desde diversos hospitales, o encontrados abandonados a la intemperie.

Lea También: Siguen apareciendo OSAMENTAS enterradas en Támara

La intención original era depositar 47 cuerpos; pero debido a llamadas telefónicas recibidas de algunas personas en su interés por identificar a cinco cadáveres, se tomó la decisión de regresar igual número de cuerpos al cuarto frío de la morgue para corroborar una serie de estudios científicos.

Cabe señalar que los nichos fueron construidos con el apoyo de Juan Carlos Carrera, exjefe de misión del Comité Internacional de la Cruz Roja.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario