Nacionales Sucesos

MP incinera 77 libras de marihuana en la zona sur del país

cable color

Miembros de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) procedieron con la incineración de un cargamento de marihuana decomisado en labores conjuntas con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El cargamento decomisado corresponde a 35,239.9 gramos de marihuana, aproximadamente 77 libras, que se les incautó en la zona sur del país, a dos ciudadanos.

Lea También: GALERÍA | Así es el interior del MDC de Brooklyn donde Juan Orlando Hernández estará recluido

Los detenidos que portaban la marihuana corresponden a los nombres de  Elmer Geovany Cardoza Lagos y Santiaga Maradiaga Sarmiento, quienes fueron detenidos el pasado 25 de marzo cuando se transportaban en un vehículo a la altura del municipio de Pespire, departamento de Choluteca.

Durante la inspección del automotor, se hizo el hallazgo de 20 paquetes dobles (80 individuales), los cuales se remitieron a Medicina Forense y los detenidos fueron acusados por la Sección Antidrogas de FESCCO por el delito de tráfico de drogas.

Lea También: Ana García revela nueva carta del expresidente Juan Orlando Hernández

La marihuana decomisada en la presente causa se incinera en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), con el acompañamiento de la Dirección General de Medicina Forense.


Quizás te puede interesar:


Mirando con nostalgia una ventana; así fue la primera audiencia de JOH en Nueva York

La tarde del viernes 21 de abril del 2022, en la ciudad de Nueva York, el exgobernante, Juan Orlando Hernández, se presentó a la audiencia de presentación ante un juez de la corte que requirió al exmandatario por vincularlo al narcotráfico.

Vestido con la misma chaqueta con la que lo extraditaron el jueves desde la capital hondureña hacia Nueva York, el exmandatario estuvo en la audiencia, la cual realizaron por la web y en la pantalla podía verse a Juan Orlando Hernández, con un teléfono en la oreja, describió Inner City Press.

 Lea También: Narcotraficantes extraditados en Gobierno de JOH podrían ser testigos de EE.UU.

En un momento alias JOH, enmascarado, habló por teléfono, su volumen estuvo bajo, mientras su abogado, Raymond Colón, estaba en otra línea y respondió: “estoy de vuelta si alguien me busca”.

El ex jefe de Estado con una pared blanca de fondo, “mira con nostalgia por una ventana a su derecha”, relata City Press, y por otro lado en la pantalla se observa al juez Aaron en lo que aparenta ser su despacho.

 Lea También: ¡Pieza clave! | Tony Hernández podría declarar contra su hermano JOH ante la justicia de EE.UU

En grande en el monitor se podía ver al expresidente Hernández, quien tendrá un intérprete, y en otros extremos estaban el juez y la fiscal Elinor Tarlow; el silencio se ve interrumpido cuando el togado le pregunta al acusado:

– Juez AaronSeñor Orlando Hernández, ¿me puede entender?

– JOH

– Abogado ColónHe discutido esto con mi cliente. Él acepta proceder virtualmente.

– Juez AaronSeñor Orlando Hernández, ¿está de acuerdo?

– JOHEs correcto.

– Juez AaronSeñor Orlando Hernández, usted está acusado de ciertos delitos… Tiene derecho a guardar silencio. Tenemos que notificar a su país que ha sido detenido.

– Juez AaronUn gran jurado emitió una acusación en su contra por importación de cocaína, posesión de ametralladoras, conspiración. Desde 2004 hasta 2022 presuntamente participó en una organización narcotraficante y recibió millones para apoyar a las DTO en Honduras, México.

– Fiscal TarlowEl Gobierno busca la detención.

– Abogado ColónEstamos de acuerdo, pero podemos presentar una solicitud de libertad bajo fianza más adelante, una vez que tengamos las garantías en su lugar.

– Juez AaronSé que hubo una extradición aquí.

– Fiscal TarlowLlegó (JOH) aquí (Nueva York) a las 12:50 am.

– Fiscal TarlowHay una lectura de cargos el 10 de mayo a las 11 am ante el juez Castel. Pasamos a excluir el tiempo de la Ley de juicio rápido.

– Abogado ColónNo hay objeción.

– Juez Aaron: (después del aviso 5f, a través del cual JOH asiente y mira por la ventana) Se levanta la sesión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario