Nacionales Sucesos

MP ejecuta capturas y allanamientos por el crimen de una persona LGBTQ+

MP capturas y allanamientos
cable color

El Ministerio Público (MP) dirige capturas de sospechosos y allanamientos de morada para recolección de información en el municipio de La Libertad, departamento de Comayagua por la muerte de una persona LGBTQ+.

El capturado el día de ayer (13/5/22) fue identificado como Adán Antonio Velásquez Santos alias “El Pulpo”, supuesto miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), por suponerlo autor del delito de asesinato y robo con violencia.

Lea También: MP continúa el aseguramiento de bienes de personas con supuestos vínculos a extraditados

Por este crimen ya se acusó a Carlos Andrés Soler, alias “El negro”, quien actualmente está recluido enfrentando “otro proceso penal”.

Esta acción fue coordinada por la Sección de Muertes de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerables de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) en conjunto con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Crimen

De acuerdo a las investigaciones del MP, el pasado mes de febrero, la víctima recibió una llamada a su celular por los acusados y salió de su casa donde le esperaban; todos comenzaron a discutir.

Seguidamente, Velásquez Santos habría sacado el arma de fuego impactándole varios disparos y una vez en el suelo, Soler Mejía le habría arrojado una roca directamente a la cabeza; después de lo cometido ambos se fugaron del lugar a bordo de una motocicleta.

Lea También: Comienza el traslado de maletas electorales a Wuampusirpi, Gracias a Dios

Al escuchar las detonaciones, los familiares salieron a ver lo que estaba sucediendo, trasladando de manera inmediata a esta persona al hospital más cercano para que fuese atendida, sin embargo, perdió la vida.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario