Internacional

Manifestantes exigen justicia para la joven Debanhi Escobar en México

dorada ice

Manifestantes en México exigen justicia para la joven Dabanhi Escobar, el caso que ha impactado a la sociedad, principalmente donde se sufre a causa de la violencia de género.

Este tristemente es uno de los muchos casos que denotan muchas inquietudes y temores en las niñas, jóvenes, mujeres y sus familiares.

Este día distintas ciudades de México se vistieron de morado, el color representativo de la lucha contra la violencia a la mujer, esta lucha protagonizada por movimientos feministas e integrada por las personas en general, hoy protestaron para exigir justicia y pedir que se tomen acciones para evitar más tragedias.

Lea También: Video muestra el acoso del taxista que recogió a la joven Debanhi Escobar antes de morir 

Tras encontrar el cuerpo de la joven Debanhi Escobar de 18 años dentro de una cisterna de agua en un motel de Nuevo León México. Muchas personas se encuentran impactadas por el caso; entre ellas, los colectivos de mujeres, hombres, niños y familiares, por esa razón se hicieron presentes a para manifestarse y expresar a una voz «Merecemos vivir sin miedo». Esta se llevó acabo de manera pacífica. Estas personas conmovidas por lo sucedido gritaron:

«Son muchos los casos de femicidios y muy poca las acciones del gobierno para las investigaciones correspondientes», esta movilización se llevó a cabo tanto en la capital del país como en diversos estados, quienes se sumaron a esta exigencia.

Lea También: GALERÍA: Ella era Debanhi Escobar la bella cuya muerte conmociona las redes

Cabe destacar que Honduras no es un país exento de estos casos ya que según cifras el Centro de Derechos de Mujeres (CDM). Revelan que las muertes violentas de mujeres siguen en aumento ya que en el país se notificó que se presentaron al menos 322 casos en 2021, 44 más que un año antes, recalca el CDM.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario