Internacional Sucesos

Padre de Debanhi Escobar: «Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer»

cable color

La Fiscalía de Nuevo León, encontró el pasado jueves (21/4/2022) el cuerpo sin vida de Debanhi Escobar, el cadáver de la joven fue localizado en el interior de una cisterna abandonada en el motel Nueva Castilla, a escasos metros del lugar donde desapareció.

Escobar (18) desapareció la madrugada del 8 al 9 de abril luego de acudir a una fiesta, 13 días después se ha encontrado a la joven muerta.

Lea También: TRAGEDIA| Automóvil lleno de migrantes centroamericanos se volcó de puente en México

Mario Escobar, padre de la víctima confirmó que se trataba de su hija, luego de que un equipo de buzos rescatara el cuerpo del interior de una cisterna y pudiera reconocer la ropa que Debanhi llevaba el día que desapareció (falda larga camel y top blanco).

Image

«Mi hija está muerta. Y yo no sé qué hacer», expresó el progenitor, quien a la vez pide justicia exigiendo «que se aclare por qué desapareció Debanhi».

Lea También: Médicos continúan asambleas informativas exigiendo pagos atrasados y permanencias

En el kilometro 15.5 de la carretera de Monterrey que conduce a Nuevo Laredo, frente al motel Nueva Castilla, en ese lugar fue donde su celular se conectó por ultima vez y también se le tomó la última fotografía, a las 5:00 AM del pasado 9 de abril.

La familia Escobar llevaba alrededor de 13 días buscando el rastro de su hija, quienes instalaron un campamento en el municipio de Escobedo para dar con el paradero de Debanhi.

Asimismo, el fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero afirmó que «el motel fue uno de los primeros puntos revisados».

Image

«Desde un principio fuimos ahí al hotel y les pedimos los vídeos, pero ellos no graban, solo tienen monitoreo a tiempo real. Ese fue el problema», explicó Guerrero.

De igual forma, agregó que «en los últimos videos que nosotros tenemos, Debanhi estaba a 300 ó 500 metros de distancia de ese hotel».

Image

Los mismo empleados del motel, alertaron a las autoridades, luego de que identificaron un olor fétido en una alcantarilla que se utilizaba para una antigua alberca y ya no estaba en uso.

El cuerpo de Debanhi estaba a casi cuatro metros de profundidad dentro de la cisterna, un equipo de buzos se traslado hasta el lugar para poder rescatarlo.

Cabe destacar, que autoridades forenses esperan tener los resultados de la autopsia para el sábado, según el fiscal.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario