Internacional Judiciales

¿Quién ha visitado al expresidente Hernández en Nueva York?

cable color cable color

De acuerdo a información revelada por la defensa del expresidente y ahora extraditado Juan Orlando Hernández, solamente ha recibido la visita de una persona desde su llegada a Nueva York, Estados Unidos.

Este sería el Rabino Mayor de Honduras, Aaron Lankry, que se desplazó hasta el Centro de Detención Metropolitano (MDC, por sus siglas en inglés) ubicado en Brooklyn, lugar donde está recluido Hernández a la espera de su proceso judicial.

Lea También: VIDEO: EE. UU retira visa a la exprimera dama Ana García de Hernández

“El expresidente está recibiendo visitas espirituales de Aaron Lankry, Rabino Mayor de Honduras”, indicó el cuerpo legal del exmandatario.

Proceso de extradición

Hernández fue extraditado el pasado jueves (21/4/2022) a solicitud del país norte por tres cargos relacionados al narcotráfico y uso de armas. Se le dará lectura, por parte del Juez Kevin Castel, a los delitos el próximo 10 de mayo.

Visa Ana García y familiares

Cabe señalar que, la exprimera dama, Ana García de Hernández, reveló que el gobierno de Estados revocó la visa a ella y a algunos de sus familiares.

Lea También: GALERÍA | Así es el interior del MDC de Brooklyn donde Juan Orlando Hernández estará recluido

En entrevista con Noticias Telemundo, García Carías, aseguró que solo ha tenido contacto con el exmandatario a través de su abogado. Por otro lado, adelantó que los abogados del exjefe de Estado solicitarán una visa humanitaria para que ella pueda viajar y acompañar de cerca al ex gobernante durante su juicio.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario