Internacional

Londres: explota camioneta frente a embajada de EE.UU

dorada ice

Ante una posible amenaza por parte de grupos terroristas, autoridades británicas hacen explotar una camioneta.

Tras recibir un aviso sobre dos vehículos abandonados en las inmediaciones donde se construye la nueva embajada de Estados Unidos en Londres, la policía hizo explotar una camioneta roja justo frente al edificio.

La intervención se produjo en un clima de extremo nerviosismo, cuatro días después del atentado que provocó 8 muertos y 48 heridos en el centro de Londres y en la víspera de las elecciones legislativas.

Este incidente se produjo en la zona de Nine Elms, en la orilla sur del río Támesis. Según el portavoz de la policía metropolitana la zona ya es segura, además dijo que según investigaciones, los vehículos no contenían ninguna amenaza.

Actos terroristas en Londres

El pasado tres de Junio una furgoneta atropelló a más de 20 peatones en una calle peatonal del emblemático Puente de Londres,  circulaba a más de 80 kilómetros por hora, irrumpiendo en la acera hasta colisionar con la gente que paseaba.

Después, se dirigió al cercano mercado gastronómico de Borough Market, donde sus tres ocupantes apuñalaron a varias personas antes de caer abatidos. Siete personas han muerto, además de los tres atacantes, y 48 personas han resultado heridas, de las que 21 están graves. El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) ha asumido la autoría del ataque a través de la agencia afín Amaq.

La ciudad de Londres se encuentra en alerta,  las autoridades han reforzado las medidas para mantener el orden y la seguridad de los ciudadanos. Aunque el alcalde Sadiq Khan ha llamado a mantener la calma, la presencia policial se ha hecho notar en las calles.

Lea También: (¡Alerta terrorista en Londres!)
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario