Nacionales

Exjefe policial, Leandro Osorio: “Juan Orlando nunca pensó en este escenario”

dorada ice

Muchas han sido las reacciones y opiniones de diferentes sectores ante la noticia que se reveló el día de ayer (14/2/2022) en horas de la noche cuando se dio a conocer la petición de Estados Unidos de la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández, en un medio internacional.

El comisionado en condición de retiro, Leandro Osorio, expresó ante medios locales que Hernández no imaginó que esto pasaría.

Lea También: El ministro Ramón Sabillón revela que serían cuatro cargos los que enfrentaría expresidente Juan Hernández en Estados Unidos

“Juan Orlando nunca pensó en este escenario, sin embargo, Estados Unidos estaba haciendo una investigación desde años atrás”, reveló Osorio.

Además, añadió que no ha sido un “proceso fácil”, pues el ex mandatario se mantuvo en algún cargo público durante los pasados 16 años, desde que fungió como parlamentario en el Congreso Nacional.

Lea También: VIDEO| Apoderados legales del expresidente Juan Orlando Hernández brindan declaraciones sobre solicitud de extradición

Al mismo tiempo, el excomisionado de la Policía Nacional, señaló que todo ese tiempo al país “le pareció muy extenso”, pero no así a los agentes de investigación estadounidense, quienes podrían también condenar acciones ante otros actores que podrían estar vinculados al narcotráfico.


Te puede interesar:


Suegra de Juan Orlando Hernández: “La injusticia no prevalece, hemos visto como el odio se ha levantado”

Suegra Hernández

La suegra del expresidente, Juan Orlando Hernández, doña Lotty Carías, reaccionó ante la solicitud de extradición hecha por Estados Unidos en contra de su yerno.

“Sabemos que la injusticia no prevalece, hemos visto como el odio se ha levantado grandemente en esta nación, como el actual gobierno que ha perdido toda razón de justicia y han hecho lo que han querido en Honduras, destruyendo nuestros principios, buscando destruir esta nación”, manifestó a un medio de comunicación local.

Asimismo, la madre de la exprimera dama, Ana García de Hernández, denunció que en este tema no se están siguiendo los debidos procesos, “pero confiamos en la divina misericordia de nuestro Dios”.

Continua leyendo aquí. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro