Nacionales

Continúan las evacuaciones en la zona norte por lluvias

dorada ice

Los Bomberos continuaron esta madrugada del martes las evacuaciones por fuertes lluvias en la zona norte y atlántica de Honduras

Los miembros del cuerpo de Bomberos continúan con la evacuaciones de familias en los municipios de Tela, Progreso y Omoa y la zona caribe del país ante las fuertes lluvias.

Lea También: GALERÍA: Frente frío desata el caos en la zona norte y litoral atlántico del país

Las diferentes familias evacuadas han sido trasladadas a los albergues más seguros, producto de los desbordamientos de los ríos.

«Las familias afectadas y que viven en zonas de alto riesgo de inundación ya han sido evacuadas», señaló un miembro del cuerpo de Bomberos.

Lea También: Ebal Díaz: “Lamento lo que vive mi amigo Juan Orlando Hernández”

Además, indicaron que están monitoreando el nivel de los ríos en otros departamentos del país con alerta verde.

De igual forma, el cuerpo de bomberos, aseguró que la intensidad de las lluvias han disminuido, por lo que se espera que el nivel de los ríos también disminuya.

Las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), elevó la alerta amarilla en tres departamentos y otros cuatro en alerta verde.

Los departamentos en alerta amarrilla son; Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía y en alerta verde; Copán, Santa Bárbara, Yoro y Colón.

Dicha alarma se decretó por 48 horas desde el pasado lunes (14/2/2022) a partir desde las 10 de la mañana.


Lea puede interesar:


AUDIO| Expresidente Juan Orlando Hernández asegura que se entregará voluntariamente a la justicia

Presidente Hernández

El expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado (2014-2018; 2018-2022), confirmó que se entregará voluntariamente ante la justicia tras conocer la solicitud de extradición en su contra por parte de Estados Unidos.

“Gracias a todos por sus oraciones. A la Policía y al Honorable Juez Natural que se designe les digo que estoy listo para llegar a presentarme voluntariamente y defenderme de acuerdo a la ley”, escribió el exmandatario en su cuenta oficial de Facebook.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario