Nacionales Salud

LAMENTABLE: Presidenta del sindicato del IHSS, muere por covid-19

dorada ice

Por covid-19, murió en las últimas horas, la presidenta del Sindicato de Trabajadores del Instituto Hondureño de Seguridad Social (Sitraihss).

La covid-19, continúa cobrando las vidas de los médicos que lo combaten en la primera línea de batalla en el país, y la presidenta sindical, Alba Esmeralda Lagos, es la nueva victima.

Lea también: Nuevo frente frío ingresará a Honduras el próximo lunes

Según el informe médico, Lagos permanecía hace varios días interna en un centro asistencial, debido a las complicaciones del virus.

Luego de duras horas en las que estuvo en alarmante estado de gravedad, los médicos declararon que la presidente había fallecido.

Amigos, compañeros de trabajo y familiares, lamentaron la pérdida irreparable de Lagos a la que consideraban una gran mujer, tenaz y defensora de los derechos laborales.

Le puede interesar: Reino Unido admite que nueva cepa del coronavirus está “fuera de control”

Honduras, ya cumplió nueve meses desde que se declaró la emergencia sanitaria la cual en los últimos días tomó fuerza debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad por parte de la población.

Los contagiados en el país se acercan a la cifra de 117 mil casos y más de 3,025 muertes, la crisis provocada por el letal virus parece interminable, señalan expertos.

Carta de duelo del IHSS


Lea también


El alcalde capitalino ,”Tito” Asfura, reaparece en silla de ruedas en el aeropuerto de Miami

"Tito" Asfura silla de ruedas

Luego de permanecer ausente por varias semanas , el alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura, fue visto recientemente en una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida en Estados Unidos.

Tito” Asfura partió hacia la ciudad antes mencionada para comenzar un tratamiento médico por una dolencia que aqueja una de sus rodillas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario