Nacionales Titulares

El alcalde capitalino ,»Tito» Asfura, reaparece en silla de ruedas en el aeropuerto de Miami

"Tito" Asfura silla de ruedas
dorada ice

Luego de permanecer ausente por varias semanas , el alcalde del Distrito Central, Nasry «Tito» Asfura, fue visto recientemente en una silla de ruedas en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida en Estados Unidos.

Tito» Asfura partió hacia la ciudad antes mencionada para comenzar un tratamiento médico por una dolencia que aqueja una de sus rodillas.

Lea también: Banco Mundial presta $150 millones a Honduras para reconstrucción

El edil capitalino está siendo supervisado por medio de un doctor internista y un reumatólogo, según informó el primer regidor de la municipalidad del Distrito Central, Juan Carlos García.

Asimismo, el regidor explicó que al alcalde comenzó un tratamiento porque le detectaron un reumatismo reactivo, lo cual le provocaba inflamación y dolor en su rodilla, sin embargo, detalló que gracias a las terapias su dolor se redujo.

En ese sentido, aseguró que muy pronto el edil estará regresando para retomar su plan municipal y su agenda política, ya que participa como precandidato presidencial por el movimiento Unidad y Esperanza.

Lea también: Nuevo frente frío ingresará a Honduras el próximo lunes

Por su parte, el diputado David Chávez, recalcó que, aunque Asfura esté fuera del país, él está dirigiendo operaciones para resolver los necesidades presentadas en la capital.


Le puede interesar


 

Honduras completa implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo con EEUU

embajada americana

La terminación de los consensos para la implementación del Acuerdo de Cooperación de Asilo firmado en septiembre de 2019, anunció el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

A través de un comunicado de prensa, las autoridades norteamericanas informaron que, gracias a este acuerdo ciertos migrantes que pidan protección, serían transferidos a territorio hondureño para obtener la ayuda.

Lea También: NOTABLE: Llega primer vuelo directo desde Minneapolis a Roatán

Cabe mencionar que, el ACA es un compromiso de ambas naciones para afrontar la crisis humanitaria y de seguridad que prevalece en la frontera suroeste de EEUU.

cable color jetstereo viaje el-ahorro